Fecha actual Lun Ene 21, 2019 3:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campaña comunitaria de prevención de osteoporosis
NotaPosteado: Mar Sep 04, 2012 12:37 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
La Campaña de prevención comunitaria de la osteoporosis se llevará a cabo en Cerrito, en el Centro Medico, el día domingo 23 de septiembre de 2012, desde las 08:00. Los turnos son limitados, haciendo la correspondiente reserva con anticipación. Es para toda la comunidad de cerrito y alrededores.

La osteoporosis es la epidemia silenciosa número uno en mundo, no tiene edad ni tiene sexo. Los principales causantes son: la forma de vida, factores hereditarios, bulimia y anorexia, bajo consumo de alimentos ricos en calcio, extrema delgadez, sedentarismo, bajo nivel de testosterona en varones, diabetes grado uno, la celiaquía, la anemia, problemas renales y medicamentos como la levo tiroxina, corticoides, antidepresivos, anticonvulsivantes, exceso de antiinflamatorios con corticoides y antiácidos por más de seis meses y el estrés, son algunos de ellos.

Por eso se invita a la comunidad de Cerrito y la zona a realizarse una densitometría ósea, el domingo 23 de septiembre desde las ocho de la mañana en el Centro Medico. Cabe recordar que para poder hacerse este estudio es necesario pedir el turno con anticipación, ya que son limitados.

La densitometría ósea tiene un valor comunitario de 130 pesos, debiendo hacer una seña de 50 pesos. Este estudio no requiere ninguna preparación previa, no duele, es apto para personas con by-pass-marcapasos, prótesis, embarazadas. No tiene ninguna contraindicación, no requiere orden y el resultado es inmediato.

Se invita a hombres y mujeres desde 20 años de edad en adelante y pueden consultar por niños de los 10 años.

Los equipos con los que se realizará la densitometría es de última generación (Calscan) que dan el grado máximo de exactitud, tenga descalcificación en cadera o en columna.

Según estadísticas se produce una fractura de cadera cada 24 minutos y por sus complicaciones hay más de 8.000 muertes al año. La (osteo-pororosis) es la enfermedad de los huesos porosos. Por descalcificación, se vuelven frágiles y se fracturan. Por eso se invita a toda la gente de Cerrito y de la zona a realizarse la Densitometría Ósea el 23 de septiembre desde las 8:00 en el Centro Medico.




Fuente: SOFIA WOROBIEJ-OPERADORA TECNICA EN DENSITOMETRIAS OSEAS


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron