Fecha actual Lun Ene 21, 2019 2:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: “El mayor anhelo es el gas en el hospital"
NotaPosteado: Sab Nov 24, 2012 12:25 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Así lo expresó el director del Hospital José María Miranda de Cerrito, Darío Gianfelici. Remarcó que “siempre hay necesidades” y que el funcionamiento del nosocomio es normal.

Finalizó el quinto curso de Cuidadores de Ancianos que se realiza en Cerrito, según señaló a este portal el Dr. Gianfelici. Este año egresaron seis personas, “supongo que estaremos llegando a un nivel de saturación de las personas interesadas en este curso, iniciamos el proyecto pensando en un par de años y nos fuimos a cinco, había expectativas por este tipo de capacitación y la gente la ha aprovechado, existe una cantidad de personas dedicadas a esa actividad con una capacitación que han seguido en diferentes encuentros”, apuntó el profesional.

Durante los cinco años que se ha realizado el curso, un total de 91 personas, de distintas localidades y de zonas aledañas han egresado, por lo que “nos sentimos muy satisfechos”, acotó.

Además comentó que el PAMI, en Cerrito pide que los cuidadores de personas hayan realizado el curso de Cuidadores de Ancianos.

Dentro de este marco, subrayó que “hemos tomado la actitud de no intervenir en la cuestión de los honorarios, les hemos facilitado para que generen cooperativas, que puedan asociarse para un mejor servicio, no recomendamos precios, es parte de la actividad privada”.

Gianfelici indicó a Debate Abierto que “el 50% o más de los egresados están trabajando en Cerrito, pero hubo mucha gente que hizo el curso y después prefirió no trabajar en esta actividad porque lo hizo para mejorar su calidad de vida, cuidar a sus familiares o cuidarse a sí mismo, en el desarrollo del curso se tratan muchos temas que implican mejorar en la calidad de vida, atención y en la prevención de las enfermedades”.

El Hospital

Gianfelici como director del hospital, José María Miranda sostuvo que “siempre hay necesidades, cosas que mejorar y corregir, estamos cerrando el año con la finalización de la construcción de cuatro habitaciones para internación de pacientes con el financiamiento de la Fundación El Buen Sanmaritano, y la gestión de la cooperadora. Esto le va a dar capacidad de atención, calidad y comodidad para las personas que tengan que internarse, porque son habitaciones de dos camas con baño privado y van a estar preparadas para recibir todas las comodidades que la tecnología nos provee. También terminamos hace poco una cochera, que se construyó con fondos de la cooperadora para los automóviles de los médicos que se encuentren de guardia y por las consecuencias del clima de los últimos tiempos. Asimismo días pasados llevamos a cabo una venta de carne con cuero, que nos dejó un importante beneficio, destinado a la adquisición y colocación de un equipo de aire acondicionado para una ambulancia, por lo que estamos haciendo el esfuerzo para ayudar a la cooperadora”.

A su vez resaltó a Debate Abierto que su mayor deseo es lograr la instalación del gas natural en el nosocomio. “Los números se nos disparan y se hace imposible hacerlo con fondos del hospital o de la cooperadora, por lo que estamos tratando de mover las influencias y lo que puedan aporta todos, la idea es trabajar por la institución y darle a la gente y al personal la mayor comodidad posible”.

“Siempre hay necesidad de elementos, las partidas están llegando bien, al hospital llegan 17 mil pesos mensuales, el problema no es la falta de partida sino el aumento de los precios, especialmente de los medicamentos lo que hace que las partidas se achiquen cada vez más, no hemos entrado en deudas pero estamos muy apretados en este tema, solicité a la Secretaría de Salud una partida extraordinaria para la compra de medicamentos con el objetivo que, si disminuimos el gasto por medio de esa partida nos quede dinero para las otras necesidades. El hospital está brindando los servicios normalmente, los medicamentos crónicos se proveen, tenemos ayuda del Plan Remediar que nos reduce mucho el gasto de los medicamentos y el Plan Nacer también viene aumentando sus beneficios, los medicamentos para internación no faltan”, aseguró Gianfelici.

En cuanto al personal esgrimió que “estamos bien en el tema enfermería pero ahora viene una época bastante difícil por las vacaciones y eso nos complica un poco. Hay algunos suplentes pero el personal de enfermería es un insumo bastante crítico porque es una profesión que siempre está muy demandada, y en cuanto a la maestranza no nos vendría mal un personal mas, igual que el plantel de profesionales. Todo lo que es el aporte de consultorios externos y primeras atenciones esta mas o menos cubierto pero hay algunas especialidades en que se debería incrementar el recurso humano. Hubo incorporaciones interesante como la Dra. Massa en pediatría para atender las necesidades que nos va marcando el Plan Nacer, el Dr. José María Miser ha retornado al hospital en Clínica General, y estamos en tratativas con una psicóloga para ver si podemos incrementar y mejorar una especialidad que está muy demandada y tenemos una saturación en salud mental”.

Fuente: Debate Abierto


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron