Fecha actual Mar Ene 15, 2019 10:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La especial historia de Franco Winter
NotaPosteado: Jue Ago 23, 2012 11:38 am 
Nivel 5
Nivel 5

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El arquero hasenkampense fue confirmado por el técnico, Marcelo Hereñú, para integrar el plantel que representará a Argentina. El certamen internacional se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre.

Imagen

La Selección Argentina de Futbolistas Amputados continúa su preparación para el Campeonato Mundial que, del 6 al 16 de octubre, se llevará a cabo en Rusia. El equipo nacional, que se coronó subcampeón mundial en Crespo en 2010, ya tiene confirmados los nombres de los jugadores que integrarán la delegación. Entre los citados están los entrerrianos Hugo Hereñú (Paraná), Diego Pesoa (Crespo) y Franco Winter (Hasenkamp).

El guardavallas hasenkampense de treinta años defenderá otra vez la camiseta nacional en el certamen ecuménico. Comentó a EL DIARIO que “Estoy con muchas expectativas de hacer un buen torneo. Tenemos un gran equipo y esperamos hacer un buen papel. La última concentración fue en la provincia de La Pampa y allí el entrenador, Marcelo Hereñú, me confirmó que formaré parte del plantel. Estoy contento y orgulloso por la nueva oportunidad que se me presenta”.

Winter explicó que “en la etapa post Mundial de Crespo volvimos a los entrenamientos una vez al mes. Ahora fuimos a distintas provincias argentinas, cambiando sedes, viajando a lugares como Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. La idea es ir a lugares donde hay representantes de la Selección y seguir fomentando el desarrollo de esta disciplina. Practicamos todos juntos una vez al mes pero cada uno tiene su rutina de entrenamiento físico para seguir en su ciudad”.

El arquero indicó que “Marcelo Hereñú sigue como DT y Héctor Travagliante está como ayudante de campo junto a dos papás de jugadores. Ellos conforman el cuerpo técnico. Estamos más organizados y el Mundial de Crespo fue muy importante para eso. Se fue sumando gente, hasta de Jujuy, por ejemplo. La convocatoria fue masiva. Muchos se enteraron de que existimos a partir del Mundial, ya que tuvo una cobertura sorprendente e impensada de medios de comunicación de todo el país. Al sumarse hay más sana competencia por los puestos, y eso hace que se jerarquice el nivel del plantel. Además, en la parte física estamos mejor, más fuertes”.

Winter dijo sentirse orgulloso de competir por el puesto con Miguel Ángel Lemos. “Es mi referente -dijo- y es uno de los mejores arqueros del mundo. En la semifinal contra Rusia, en Crespo, demostró que es un grande en el puesto. Esa fue su noche consagratoria. Aprendo de él en forma permanente”. Agregó que “como arquero siempre miro fútbol y trato de copiar cosas buenas. En su momento mi ídolo era Carlos Fernando Navarro Montoya, pero por mi condición no me sirve demasiado mirar a arqueros que pueden usar las dos manos. De los que tienen la misma dificultad que yo, Lemos es uno de los mejores y por eso nunca paro de aprender observándolo”.

Perspectivas mundialistas

Al destacar las perspectivas mundialistas, el hasenkampense destacó que “el mundial de Rusia será durísimo. En esta oportunidad son doce las selecciones convocadas. Fueron elegidos los doce primeros elencos del Mundial de Argentina, en el que hubo dieciséis equipos. Los restantes están en espera, por si alguno por alguna razón no puede participar”.

El arquero aclaró que “estamos enfocados en la cita mundialista, pero no nos sacamos de la cabeza la idea de armar una liga nacional, a través de una federación, por ejemplo. Sería lindo que cada provincia tenga su equipo. Uzbequistán y Brasil son dos ejemplos a seguir en ese sentido”.
Al enumerar los candidatos a ganar el certamen internacional, comentó que “Hay muchos equipos fuertes como Brasil, Uzbequistán, Turquía, por ejemplo, que son grandes selecciones. Habrá un gran nivel. Serán tres grupos de cuatro y será más difícil clasificar. Creo que podemos hacer un buen papel. Soñamos con ser campeones y creo que estamos en condiciones de lograrlo”.

Como suele suceder antes de cada participación internacional, la recolección de fondos para solventar gastos es un tema que preocupa y ocupa a los deportistas. Winter dijo que “Junto a Diego Pesoa y Hugo Hereñú somos los representantes entrerrianos. La Provincia prometió ayudarnos y eso nos genera esperanzas. En mi caso, también estoy tramitando una ayuda de la Municipalidad de Hasenkamp. Estuve en contacto con el intendente, Juan Carlos Kloss, y me dijo que hará lo posible para ayudarme. Si no logro juntar el dinero necesario, tengo pensado organizar una cena a beneficio para poder hacer el viaje. Se necesitarían alrededor de 15.000 pesos para los pasajes”.

Esfuerzo y superación

Winter trabaja todos los días en una estación de servicio. Al contar su historia de vida, comentó que “Hace nueve años que estoy con la selección. Tuve un accidente con una herramienta rural hace 16 años y sufrí la amputación de un brazo. Me enteré de la convocatoria que se estaba haciendo en ese momento para integrar la Selección de Futbolistas Amputados y decidí sumarme. Estoy feliz por formar parte de este grupo que lucha por superarse día a día”.

Fuente:El Diario

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas