Fecha actual Sab Ene 19, 2019 5:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Julieta Puntín fue convocada a entrenar Beach
NotaPosteado: Mar Oct 08, 2013 11:24 am 
Nivel 5
Nivel 5

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Días atrás, la jugadora cerritense fue convocada por las duplas más importantes del ranking nacional femenino de beach vóley, para integrar sus entrenamientos playeros.
A principios de año, la deportista femenina local, que lleva con mucho orgullo, humildad y perfil bajo el nombre de Cerrito a diferentes torneos, ciudades y países, fue convocada por segundo año consecutivo por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), para integrar la selección mayor en la nueva temporada de la competencia. Se presentó a los entrenamientos en el CENARD bajo la dirección de Guillermo Orduna, pero no pudo viajar como en el 2012 a la gira internacional de vóley con el seleccionado nacional.
En este 2013, integra el equipo de primera división del Club Echagüe, con el cual se encuentra disputando los partidos pertenecientes a la Liga Nacional.
Para sorpresa de la deportista, días atrás fue convocada por las dos duplas principales del ranking nacional de Beach Voley para iniciar los entrenamientos en arena.
BRUJULA dialogó con Julieta Puntín, una joven que se destaca por sus capacidades deportivas pero que trasciende todas las barreras por su sencillez, humildad y dedicación al vóley en todas sus formas.
¿Cómo llegaste a entrenar en Mar del Plata con las número uno del beach vóley nacional?
A principios de año me convocaron a entrenar para Beach Voley. Pero como estaba de lleno con la pre selección de vóley indoor no participé. Así que me volvieron a llamar y estuve en Mar del Plata por una semana probandome. Participé de estos entrenamientos para ver y conocer el trabajo que se realiza. Ellos querían ver mis condiciones en la arena, y bueno, veremos que resulta de todo.
¿Crees que tus condiciones en este entrenamiento, alcanzará para integrar el plantel de beach?
Llaman a jugadores, los prueban y después te dicen sí tenés condiciones o no, y que objetivos te pueden plantear. Veremos que resulta, ya que desde marzo no tocaba arena y voy adaptándome de a poco. Además, el beach es otro deporte con muchas cosas para aprender. No es igual al vóley de salón, que es lo que más he jugado.
¿Cómo te sentiste en esta experiencia?
Estar entrenando con las chicas Ana Gallay, Georgina Klug, Virginia Zonta y Alejandra Graiño fue muy bueno. Como yo solo participaba, no tenía dupla, pero iba otra chica también. Fue muy positivo, pero igual esto fue sola la primera prueba.
Es todo medio loco esto. Pero bueno, mientras pueda voy a intentar, aprovechar o al menos saber cómo es. Sí después se da, bueno. Y sino, estaré contenta de que no me quede con las ganas.
El viajar tan lejos genera gastos, ¿Cómo los costeas?
Del viaje a Mar del Plata se hizo cargo la organización del beach con una beca. Tienen un modo diferente de organización en relación a la otra selección. Con esta beca tuve que pagar comida, alojamiento y lo que necesitaba. Con la selección recibía la beca por un lado y los pagos de hospedaje y alimentos los costeaban para todas aparte. Pero bueno, pague lo que más necesite y me consiguieron alojamiento y comida sin cargo, así que llegué bien. Igualmente mis padres son quienes además de acompañarme y apoyarme, siempre están brindándome un poco de dinero para los gastos más necesarios. Sin ellos, no estaría donde estoy.
¿Cuál es el balance de tu primer año en el Club Echagüe?
Varias jugadoras de Estudiantes nos fuimos a Echagüe este año. Estamos jugando la Liga Nacional y nos está yendo más que bien. Hace un fin de semana jugamos la segunda fase en San Miguel de Tucumán y clasificamos a la fase tres que todavía no tiene fecha de encuentro. Seguimos compitiendo en la Liga Pranaense (APV) y salimos campeonas en la Liga provincial de Voley. Así que más que positivo a esta altura del año.
En Cerrito, el Municipio y diario Uno te dieron una distinción deportiva, ¿Cómo lo recibiste?
Ese día estaba en Mar del Plata, así que lo recibió mi mamá. Igualmente, agradecida por haber pensado en mí para el premio. Yo solo hago lo que me gusta, cumplo mis sueños. Esto “es un plus más que se me da en esta carrera”.

Fuente: Brújula

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas