Fecha actual Dom Ene 20, 2019 3:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva carrera de la Facultad de Trabajo Social
NotaPosteado: Jue Nov 22, 2012 9:56 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
La Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español está destinada a formar intérpretes que puedan garantizar la comunicación de las personas sordas y, a través de la misma, afianzar la posibilidad de participación ciudadana en igualdad de condiciones con la sociedad oyente. Es una nueva propuesta de la FTS, única en la región, que se pondrá en marcha en 2013. Será dictada por equipos docentes de reconocido prestigio nacional e internacional en el campo de la sordera y las prácticas de interpretación.

Imagen

Los antecedentes de la carrera se originan en el trabajo del Programa de Extensión Universitaria «La producción social de la Discapacidad. Aportes para la transformación de los significados socialmente construidos» de la FTS. Desde este lugar institucional se han establecido diversas acciones de vinculación con los órganos de representación nacional e internacional de la comunidad sorda. Además, se trabajó en la sensibilización sobre accesibilidad comunicacional de la comunidad sorda.

Perspectiva y perfil del egresado
El perfil de la carrera, se asienta en una perspectiva socio-antropológico de la sordera, alejada de miradas médicas y rehabilitadoras. La Tecnicatura apunta a formar un profesional que pueda interpretar Lengua de Señas Argentina-Español / Lengua de Seña Argentina en distintos ámbitos de trabajo, desempeñándose con solvencia y precisión. Asimismo se espera que el egresado pueda mediar comunicativamente entre dos comunidades respetando los principios éticos que hacen al buen desempeño en el campo disciplinar.

Requisitos
Para cursar la Tecnicatura es condición saber Lengua de Señas Argentina. Quiénes tengan conocimiento de la misma, deberán realizar en febrero de 2013 un examen de suficiencia de idioma LSA (comprensión y expresión). Por otra parte, aquellos interesados que no tengan conocimiento de LSA, tendrán la oportunidad de inscribirse a una propuesta intensiva de formación previo inicio del cursado de la carrera.

Inscripción: del 1 al 21 de diciembre y del 4 al 8 de febrero de 2013.
Departamento Alumnado FTS – UNER. Tel.: 0343 4310189 Int.16
Contacto: alumnado@fts.uner.edu.ar Acceder a Pre-inscripción

Informes: Lic. María Eugenia Almeida, Coord. de la Carrera. Facultad de Trabajo Social (La Rioja 6). Tel.: 0343 4310189
Contacto: tecnicaturalsa@fts.uner.edu.ar / tecnicaturalsauner@gmail.com


Fuente: Área de Comunicación Institucional FTS – UNER"


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron