Fecha actual Sab Feb 23, 2019 10:30 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Segunda fiesta de la Bagna Cauda
NotaPosteado: Jue May 31, 2012 12:42 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
La segunda fiesta de la Bagna Cauda se desarrollará este domingo 3 de junio en el salón de la escuela nº38 Mariano Necochea en horas del mediodía. La Familia Piamontesa de Cerrito invita a toda la comunidad, en especial a los descendientes italianos de la localidad a participar. Las tarjetas aún se encuentran a la venta. Además al finalizar, la Escuela Nº38 realizará un bingo para disfrutar toda la tarde.
Miguel Ángel Moine, presidente de la asociación Familia Piamontesa de Cerrito, expresó que como la primera fiesta tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad, se decidió realizar una nueva edición para que se conozca y degusten este plato tradicional.
La preparación de esta “salsa caliente”, contiene crema, manteca, ajo y anchoas; también se le puede agregar nueces o aceite de oliva y se utiliza para acompañar verduras crudas y cocidas, carnes y pastas.
Esta comida es típica de los Alpes italianos, una región muy fría, por lo que comenzaron a realizarla como guarnición para el palmito o los cardos, pan, carne de ave hervida y pastas.
En esta segunda edición, la gente podrá probar todo esto en el salón de la escuela 38, el domingo 3 de junio desde la hora 12. Para participar de este almuerzo pueden adquirir las tarjetas con un valor de 65 pesos para mayores y 40 para menores de 12 años. Las mismas están disponibles en el domicilio de Raúl Franco, Alberto Limido, Norberto Landra, Olga Sanchez de Lovera, Roberto Lovera, Lucía Sacia, Eteban Gastaldi, Emilce Landra, Belquis Landra, Cecilia Limido, Miguel Moine y en Casa Lovera.
Desde la comisión organizadora informaron que una vez finalizado el almuerzo, habrá un bingo que será a total beneficio de la escuela 38 para poder compartir la sobremesa y tener un entretenimiento más.

La invitación es para toda la comunidad de Cerrito pero en especial a los descendientes de italianos para poder continuar con esta tradición tan importante para esta colectividad.


Fuente: CerritoOnline.com.ar
Audio: Gentileza SIC-FM100.1


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron