Fecha actual Jue Feb 21, 2019 4:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aldea Santa María festejó sus 125 años
NotaPosteado: Lun Ago 20, 2012 11:22 am 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Este domingo se llevaron a cabo los festejos por el 125 aniversario de Aldea Santa María, departamento Paraná. Con un multitudinario marco de público se vivió una jornada de fiesta que comenzó muy temprano en la mañana y se extendió hasta la tarde. Hubo desfile, música, baile y comidas tradicionales. Los festejos contaron con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Imagen

Aldea Santa María, es una comunidad de descendientes de alemanes del Volga ubicada al noreste de la ciudad de Paraná, de la que la separan aproximadamente 70 kilómetros de distancia. Esta aldea fue establecida el 24 de junio de 1887 por un grupo de pioneros recién llegados de la Gobernación de Samara (Rusia) y otras familias provenientes de las cercanías de Diamante. Este año cumplió sus 125 años y este domingo se llevaron a cabo los festejos que contaron la presencia del ministro Bahl.

“Luego de estos últimos días de lluvia el tiempo ha bendecido a los vecinos de Aldea Santa María y muchísimos otros invitados que han venido a compartir los 125 años del pueblo”, dijo el ministro Bahl quien estuvo acompañado por el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

“Cuando Beatriz Rausch me invitó no dude un minuto, para mí es una alegría y un placer esta acá, compartiendo este aniversario con todos los descendientes de alemanes del volga, colectividad que tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país y fundamentalmente de nuestra región y provincia”, sostuvo Bahl.

En la oportunidad se invitó al titular de la cartera política a montar un caballo y desfilar por las calles del pueblo: “Para mí ha sido un honor que me hayan invitado a participar del desfile con todos los vecinos de la aldea y sobretodos dejarme compartir esta fiesta en familia”.

También enfatizó que “es un gusto estar hoy acá y acompañar a Beatriz que con su equipo de trabajo nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando, esas son las cosas importantes”.

“El gobernador no discrimina entre pequeñas o grandes localidades, ni tampoco en partidos políticos, nosotros trabajamos en todos el territorio provincial donde haya entrerrianos que lo necesitan y en esta Aldea tan pujante con una persona como Beatriz y su equipo de trabajo muchas de esas necesidades se van a ir solucionando con el apoyo, como siempre ha sido, de esta gestión de gobierno” concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, Beatriz Rausch, manifestó: “Que el ministro Bahl y Carlos Barbosa estén acompañándonos, que son nuestros referentes más importantes, nos hace muy felices además de toda esta concurrencia y el acompañamiento de la gente que se siente. Es muchísima la alegría acompañada por el hermoso día”.

Además, Rausch afirmó que “la relación con el director de Juntas de Gobierno y el ministro Bahl es perfecta, yo le mando un mensaje al ministro Bahl y el me lo contesta enseguida, lo mismo con Barbosa que siempre nos atiende los llamados, es una relación como tiene que ser un funcionario con la gente del pueblo”.

“Tanto en las ciudades grandes como en los pueblos chiquitos como este, todos tienen y se les da la misma importancia, entonces yo me siento muy feliz con los funcionarios que están con nosotros, no tengo palabras para agradecer todo lo que hacen y como nos escuchan, nos atiende y concretan lo que dicen. Así tiene que ser” destacó.

Carlos Barbosa, director de Juntas de Gobierno, dijo: “Es una alegría estar compartiendo esta fiesta y todo el esfuerzo que han hecho, esto no es mas que rectificar que este es un gobierno presente, un gobierno que siempre esta, en las buenas y en las malas. Así como venimos cuando hay problemas, venimos a compartir la fiesta”.

En el marco de los festejos Aldea Santa María izo este domingo la nueva Bandera local elegida por la comunidad luego de un concurso del que participaron más de 33 banderas.

Mejorar la calidad ambiental y embellecer el pueblo

En el marco de los 125 años de la fundación de Aldea Santa María las autoridades de la junta de gobierno gestionaron la adquisición de diferentes especies arbóreas, con el objetivo de contribuir a la protección del medio amiente, además de lograr el mejoramiento y embellecimiento del pueblo. Dentro de los 100 ejemplares se encuentran 20 ciprés calvo, 20 jacarandaes, 20 liquidámbares, 10 tipas, 20 ibirapitá y 10 lapachos, los que fueron distribuidos en toda la comunidad.

Este proyecto fue concretado gracias a los programas Juntas a la Obra que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y la colaboración de la Zonal III Cerrito de Vialidad Provincial quien facilitó el vehículo para trasladar las especies.

Cabe destacar que los árboles son fuentes naturales de descontaminación atmosférica, combaten el efecto invernadero, conservan el agua, reducen la erosión del terreno, reducen la contaminación sónica, crean diversidad vegetal y vida silvestre, además de brindar casa y alimento a la fauna que se ha adaptado a las condiciones de la localidad.





Fuente: Ministerio de Gobierno


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron