Fecha actual Dom Ago 19, 2018 10:55 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Monseñor Puiggari estuvo en Cerrito
NotaPosteado: Mie Sep 26, 2012 12:17 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, celebró junto a la comunidad local la misa vespertina por los festejos de la Patrona de Cerrito, la Virgen de la Merced. Luego de ceremonia religiosa, dialogó brevemente con periodistas locales, ante quienes hizo referencia a los hechos que recientemente tomaron estado público impulsados por la nota periodística del Semanario Analisis, dejando al descubierto numerosos casos de abusos ocurridos en el Seminario de Paraná durante los años 1984 y 1992. Puiggari dijo que la sociedad no cuestiona a la iglesia, “sino el pecado de un hijo y sobre todo si es de un sacerdote”.

Al ser consultado sobre los casos de los abusos ocurridos en el Seminario de Paraná durante los años 1984 y 1992. Puiggarri se mostró renuente a brindar demasiadas explicaciones y prefirió remitirse al comunicado que hicieron desde el Arzobispado. “Esa actuando la justicia y hay que ser respetuoso“, expresó.

Con la misma actitud de no explayarse demasiado agregó “En el primer comentario decíamos que hay algo de verdad, no todo lo que se dice , habrá un tiempo posterior al que actúe la justicia para poder clarificar algunas cosas”, señaló.

“Este es un momento de silencio, ya hemos hablado, actuado y ahora esperamos que la justicia actué con libertad y nosotros estaremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance”, dijo monseñor Puiggari.

Finalmente dejo un mensaje para los fieles, a quienes recomendó saber distinguir entre el pecado de un hijo de la iglesia, muy doloroso y la propia iglesia. “No se cuestiona la iglesia, sino el pecado de un hijo y sobre todo si es de un sacerdote”.



Fuente: Paraná Campaña
Nota: Luis Céparo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron