Fecha actual Vie Ene 18, 2019 6:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Con misa recordaron a Alexis Ceparo
NotaPosteado: Sab Ene 26, 2013 12:33 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Se cumplió un año de la muerte de Alexis Céparo, que ocurrió tras la agonía luego de los disparos fatales de parte de Adrián Molaro. Sus allegados lo recordaron con una misa, mientras reiteraron el reclamo de Justicia.

Sus padres aún no pueden calmar el dolor que llevan dentro, a un año de la ausencia de Domi. “Ha sido un año muy duro para nosotros, con mucha fé estamos tratando de salir adelante. Hoy es un día muy triste, no solo para nosotros, sus padres; sino también para sus hermanas, toda su familia y creo que el pueblo en general", definió su padre, Luís María Céparo.

Su mamá, Sandra, confesó que a un año del asesinato, el destino los encuentra “extrañándolo un montón, pero con fé, tratando de llevar esta mochila que Dios nos puso, en oración, encomendándonos, con la esperanza de que se haga justicia para que él pueda descansar en paz”.

Los amigos del joven futbolista han estampado en la ciudad la impronta de la sonrisa de Domi, en cada afiche, cada pasacalles, recuerdan y hacen permanente el reclamo de justicia. El padre del joven lo reconoce: “Sus amigos han estado siempre, manteniendo su presencia entre nosotros”. Además, agradece la presencia “incondicional de nuestras hijas, de los vecinos del barrio, los amigos, y a la gente de Cerrito y de otras localidades que nos han estado dando fuerza para seguir”.

Se lo recuerda, “con alegría, porque él era música, diversión, `hola pá, que hay que hacer?´, me decía; `a la madre: `ma, que comemos, que cocinás?´, con su radio, con sus programas. Era sencillo, humilde, solidario, un pan de Dios. Nos cuesta creer que estamos viviendo esta terrible historia”, mencionó el hombre.

“Él era la llama de la familia, con su alegría en todos los grupos. Los amigos dicen, `faltas vos, Domi´. Él llevaba su equipo de música a todos lados, los hacía cantar. En fechas festivas, levantamos la copa y él no está, la silla está vacía. Pero él, desde arriba, nos envía fuerzas para salir adelante”.

Los vecinos quieren seguir manteniendo vivo el recuerdo del joven, en la ciudad: “Era un gurisito muy bueno, compañero. Se siente su ausencia”, definen. “Era divertido, atento. Mostraba una alegría muy especial. Cada vez que mi hijo se acuerda de Domi, uno se conmueve, todos nos preguntamos porqué?”, en referencia al brutal hecho, afirman además.

En este día tan especial, las calles se encuentran desoladas. La localidad, hoy, amaneció cubierta con frases estampadas en afiches y pasacalles como “Justicia por Alexis, prohibido olvidar”, “Hace mucho tiempo que escucho voces y ninguna palabra. Justicia por Alexis”, y de esta manera, sus allegados exteriorizan emociones y sentimientos que perduran con tonos de nostalgia, por la ausencia de “un amigo que hace un año partió dejando un vacío enorme”.

“Hoy el dolor se acrecienta, es muy grande, siento un dolor en el pecho”, dijo una habitantes del lugar, allegada a la familia. La mujer destacó el comportamiento de los amigos de Domi que han mantenido intacto el recuerdo y el pedido de justicia, “con mucho respeto y conducta”, aseveró. Hay que recordar que la familia de Adrián Molaro, quien mató a Céparo, vive en la localidad.

Un vecino se animó a recordar el hecho trágico, detallando que fue uno de los primeros que llegó al lugar, tras la tragedia: “`No me dejés morir´, me decía continuamente”.

Los hechos

A un año del crimen, está preso e imputado Adrián Molaro. Recordemos que después del hecho huyó en un Fiat Duna que la policía encontró abandonado en Hernandarias días después. Molaro fue detenido a la semana siguiente en Resistencia, cuando intentaba conseguir trabajo en una pinturería tras haber pasado por Asunción del Paraguay.

La instrucción de la causa aún no ha terminado, pero la querella estima que ya es tiempo de que Molaro, que está en la cárcel de Paraná, sea sometido a juicio oral, La familia Céparo espera que sea condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía, pero la defensa intenta lograr una sentencia menos dura.

El crimen se produjo el 21 de enero cuando “Kuki” Molaro disparó sobre Céparo tres veces con una pistola Magnum 44. El muchacho fue internadao en terapia intensiva del hospital San Martín pero falleció a los cuatro días. El hecho de sangre conmovió a la comunidad de Cerrito.

Molaro solía hacer exhibición de armas y aparecer manipulándolas en las redes sociales de internet. En el momento del ataque tenía de 21 años.


Fuente: Elonce.com


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron