Fecha actual Mar Oct 23, 2018 10:52 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La situación agropecuaria en la zona
NotaPosteado: Mar Feb 26, 2013 1:27 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El titular de la filial Cerrito de la Federación Agraria Argentina (FAA), Víctor Beltramino habló sobre la situación agropecuaria actual y también sobre la candidatura de Alfredo De Angeli. Asimismo remarcó que “me parece sana la alternativa, para que cambien las figuras en el escenario político”.

Beltramino señaló que ante la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para productores de trigo, desde la filial de la FAA Cerrito entregarán los formularios para obtener el certificado correspondiente. “El año pasado cuando cursábamos septiembre se empezaron a hacer los contratos de trigo, a razón de que no llovió no se pudieron cumplir con los contratos, eso hizo que los productores quedaran afuera incumpliendo el contrato de trigo, pero al salir la emergencia, el gobierno asegura con eso que no tuvimos cosecha, y en función de esa situación queremos evitar que nos cobren la multa”, dijo.

Asimismo agregó que “hubo muy poco rinde y de mala calidad, quedaron muchos productores sin poder cumplir los contratos, esta gestión la venimos haciendo a través de la Mesa de Enlace nacional y con las otras filiales”.

El dirigente resaltó que “hoy esta complicada la soja, los maíces de primera que se han cosechado fueron bastante buenos los rindes, hubo algunas excepciones que fueron afectados por las heladas. Los productores de soja que tienen almacenada la producción es para afrontar el arrendamiento o los insumos, eso se va vendiendo en función de la necesidad, no creo que haya un sobrante que este dando vueltas en un sector especulativo”.

En cuanto a los tamberos señaló que “hay reservas para afrontar el año pero peleando en forma permanente por una mejora del precio, hoy nos están pagando 1, 60 pesos por litro de leche”.

Por otro lado se refirió a la candidatura a senador nacional por el PRO de Alfredo De Angeli. “Me parece sana la alternativa, que cambien las figuras en el escenario político, me interesa que haya nuevos cambios, me parece que si accede Alfredo hará un buen papel. Lo sano es que haya renovación, todos deberíamos participar en la vida política, que no sean siempre las mismas figuras”, expresó y resaltó que “la comunidad agropecuaria lo va a acompañar a Alfredo”.

Beltramino aseguró que “no tengo convicción política, en la FAA desde mi lugar lo voy a seguir haciendo, sería lindo que participe más gente, el país lo hacemos entre todos”.

Para el referente la relación entre la Mesa de Enlace nacional y el gobierno “es distante, un poco trabadas las negociaciones, el tema de la leche reclamamos, el gobierno nacional prometió un análisis económico y nunca apreció”.

Para terminar subrayó que “el tema caminos no deja de preocuparnos, Vialidad trabajó un tiempo, después se quedó, tuvimos una reunión en Villaguay y hubo muchos reclamos. Vialidad no puede manejarse diciendo que no puede arreglar el camino porque llueve mucho. Con la Zonal Cerrito tenemos diálogo pero las máquinas no están trabajando, es lenta la ejecución”.

Fuente: Debate Abierto

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas