Fecha actual Vie Ene 18, 2019 9:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: “El Vecinalismo no participará en el proselitismo”
NotaPosteado: Mar Mar 12, 2013 1:12 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Lo afirmó el presidente del bloque del Vecinalismo de Cerrito, el Dr. Darío Gianfelici. Además remarcó que “tenemos la libertad de formar parte de un proyecto superior”. También habló de la actividad del Concejo Deliberante.

Este miércoles el intendente de Cerrito, Orlando Lovera dará su mensaje en el marco de apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

En este sentido, Gianfelici manifestó que “el Concejo está adquiriendo una cierta gimnasia que le da la experiencia y los años transcurridos desde que se formó, nosotros tenemos el privilegio de ser el primer Concejo Deliberante de la localidad que funciona, de alguna manera independiente del Poder Ejecutivo municipal, ninguno de los miembros, salvo Jorge Borghelo había participado de una gestión parecida, nos llevó un tiempito acomodarnos pero hoy día ya estamos en condiciones de trabajar con rapidez y eficiencia, en un ambiente en el que se han generado discusiones muy ricas, siempre en un marco del respeto”.

Asimismo aseguró que “dentro del Concejo el clima es de muy buen dialogo, respetando y conservando cada bloque su pertenencia política e ideológica, hay temas que nos pusimos de acuerdo y en otros no y allí es donde entra a jugar el poder de la gente. En lo más importante hay más coincidencias que diferencias, hemos tenido una cantidad de normas que salieron por unanimidad y otras que el bloque opositor ha mostrado alguna disidencia, estamos funcionando como debe funcionar”.

El edil señaló que “nos preocupa mucho el ordenamiento de algunas cosas como el transito en la localidad, el acompañamiento que requieren algunas nuevas instituciones que se han ido generando, esto es un trabajo de nunca acabar porque la evolución de la localidad hace que surjan temas nuevos. Se han hecho algunas modificaciones, la más importante se genero antes que este Concejo este en funciones que fue la mano única en la mayor parte del pueblo pero esto debe ser acompañado de otras nomas que tienen que ver con la limitación del tránsito pesado y los ruidos que produce, entre otras cuestiones”.

En esta línea añadió que “el tema del tránsito y su limitación al tránsito pesado tienen que ver mucho con la salud y otros temas que fueron preocupación de toda la vida, como es el tema ambiental, sonoro, casi que no hay temas que se pueda clasificar, hay una interrelación, todo lo que ocurre en nuestro entorno incide en nuestra salud”.

Gianfelici subrayó que han tenido reuniones de trabajo con el Ejecutivo municipal y funcionarios de primera línea del municipio para dialogar sobre distintas obras como el acceso a Pueblo Moreno, la puesta en funciones de la Escuela Técnica y el tema de las cámaras de videovigilancia.

En cuanto a las cámaras consideró que es un proceso que llevará entre seis u ocho meses, “recién se está terminando el proceso de pliego para el llamado a licitación que hizo la UTN, con este tema siempre tuve mis reservas pero evidentemente es una cuestión que la gente reclama de manera insistente”, resaltó.

Más adelante, el concejal aseveró que “cada uno de los que participamos en las Uniones Vecinales, tenemos la libertad de formar parte en algún momento, si la circunstancia parece adecuada de un proyecto superior a lo que es el nivel municipal y en este sentido merece todo el respeto la actitud de Pablo Canali (Intendente San Salvador), esto no tiene por qué afectar , las Uniones Vecinales son constituidas por diferentes pensamientos políticos y cada uno de los que constituimos estas agrupaciones vecinales tenemos la libertad de participar de un proyecto superador”.

Para el dirigente del Vecinalismo de Cerrito, este 2013 “va a ser un año interesante en cuanto a lo político, este año nos vamos a ver involucrados en una cantidad de proyectos y debates donde además cada uno de los participantes va a buscar posicionarse para lo que va a ser la elección de 2015 donde se van a jugar cosas importantes”, afirmó.

“El Vecinalismo como partido, no va a participar en las elecciones de este año, no va a ser oposición de nadie, estamos expectantes pero de ninguna manera vamos a estar participando en el proselitismo”, concluyó.





Fuente: Debate Abierto


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron