Fecha actual Vie Ene 18, 2019 8:56 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: “Nos preocupa el tema de la obra pública”
NotaPosteado: Mar Mar 19, 2013 12:10 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Lo señaló el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Cerrito, Gerardo Aquino. Por otro lado adelantó que pelearan por otras vías la dieta por la tarea que realizan. Resaltó que hace falta inversión en Acción Social.

Aquino habló sobre el discurso del intendente Orlando Lovera durante la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cerrito. En este sentido dijo que “escuchamos el análisis que hizo de la gestión 2012 y lo que se aspira para 2013”.

El edil señaló que “nos llamó la atención, que el año pasado solo se hicieron dos cuadras de asfalto y dos cuadras de ripio, otra cuestión es el proyecto para el Plan Mas Cerca. En Cerrito se han pedido natatorios para el polideportivo, destinar un millón de pesos para natatorios sería un tema a tratar, hay que ver cómo hacer por la falta de viviendas, siempre tratamos de destacar lo que son las viviendas sociales, en 2012 se hicieron solo cuatro, en el presupuesto 2013 no se prevé la compra de terrenos para viviendas sociales, el tema del parque industrial lo seguimos pateando, el intendente mencionaba que recién se está por firmar la escritura, va muy lento, el tema del hogar de ancianos esta en marcha, pero recién ahora se está por adquirir el mobiliario, no está disponible para la necesidad del pueblo de contar con este edificio”.

A su vez agregó que luego de escuchar el discurso del presidente municipal, tuvieron una sesión donde trataron temas no demasiado trascendentes.

De igual modo añadió que “el tema de la obra pública es lo más preocupante. En el presupuesto 2013 en función a un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto no aprobamos una sola partida, hay un incremento en 1.45% para pavimento, cordón cuneta y mejorado de calles, el año pasado hubo un montón de promesas y no se ejecutaron, lo consultamos al contador municipal y al secretario de gobierno y nos dijeron que es una decisión netamente política del intendente. Otra cuestión que consultamos es sobre el cierre con un superávit importante que tiene el municipio, hay una conformación de la disponibilidad en depósitos bancarios, hay inmovilizados 4 millones de pesos, estas cuentas tienen que ver con fondos que se giran desde la nación, hay un millón de pesos a plazo fijo, esto también lo planteamos y nos dijeron que es una decisión del intendente”.

En esta línea afirmó: “La localidad tiene muchísimas necesidades, buscaría hacer acción social donde hay un déficit importante, en el Concejo Deliberante, por hallazgo del bloque peronista se encontró que había un error de cálculo, esos 78 mil pesos se destinaron para el funcionamiento del Concejo, se terminaron gastando 27 mil pesos en todo el año, lo que propusimos de forma informal y ahora en la próxima sesión lo vamos a plasmar en un proyecto, es destinar ese sobrante a acción social”.

Aquino resaltó que “desde un principio nuestra postura ha sido clara, no hay demasiadas cosas nuevas, toda la experiencia del año pasado nos va dejando cierto aprendizaje, como no adelantar proyectos. El Vecinalismo, como lo ha hecho toda la vida se ha apropiado de ideas, le dan un formato para que se lo vea diferente pero que es lo mismo”.

Por otro lado lanzó: “Todos sabemos que el Vecinalismo tiene mucho de político y su estructura funciona como un partido tradicional como el peronismo o radicalismo, no sé a quien va a votar el Vecinalismo, históricamente se ha adaptado a lo que más le conviene, antes el intendente estaba más cerca del radicalismo y ahora el gobernador (Sergio Urribarri) es el padrino del hijo, esto demuestra que va cambiando, estimo que podrían acompañar al peronismo”.

Finalmente hizo referencia al tema de la dieta, “está instalado en la gente, buscaremos las vías convenientes para que se nos reconozca este derecho adquirido, a nivel Concejo Deliberante no vamos a estar haciendo el planteo nuevamente porque es en vano”, subrayó.

Fuente: Debate Abierto


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: “Nos preocupa el tema de la obra pública”
NotaPosteado: Mie Mar 20, 2013 11:32 am 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Gianfelici le respondió al concejal Aquino

El presidente del bloque de concejales del Vecinalismo de Cerrito, Dario Gianfelici habló sobre el discurso del intendente Orlando Lovera en la apertura de las sesiones ordinarias y le contestó al concejal del justicialismo, Gerardo Aquino.

En este marco, el edil sostuvo que “fue un discurso extenso pero de alguna manera demuestra un año de mucho trabajo en el 2012 y de muchos proyectos para 2013. Para nosotros no fue ninguna novedad porque son cosas que venimos hablando para el interior del partido, son proyectos de los cuales de alguna manera participamos”.

Seguidamente explicó que “la demora en la adquisición del Parque Industrial obedece a un tema que corresponde a la empresa Salenstein que tiene que aprobar por todo el directorio esta operación, está a punto de firmarse la escritura eso habla de un proyecto concreto”.

En cuanto al tema viviendas, el edil dijo que “no tengo exactamente los números pero Cerrito es uno de los lugares que mas ha progresado en los últimos años, la posibilidad de adquirir terrenos y el precio que estos tienen hacen difícil estas operaciones, en el discurso del intendente se dejó en claro la cesión al IAPV de treinta terrenos que surgen de nuevos loteos que se van a producir y fueron aprobados por el Concejo Deliberante, cada loteo que se aprueba deja como condición lo que se llama la reserva fiscal, porque de lo que se lotea debe dejarse un porcentaje para la adjudicación de viviendas sociales”.

En tanto al hacer referencia al cuestionamiento de Aquino ante el poco asfaltado de calles, el presidente del bloque del Vecinalismo aclaró: “Esta el problema de la renovación de sistema cloacal, en su momento se hizo con caños de cemento y se fue deteriorando con el paso del tiempo, ha llevado mucha plata el trabajo de renovación que se viene haciendo y todavía faltan algunos tramos, esta es una de las razones, además se hizo el ensanchamiento de la diagonal que también lleva su dinero”.

Más adelante indicó que el Frente para la Victoria, deberá presentar un proyecto explicando los considerandos, objetivos y destinos del monto que quieren para acción social; ese dinero quedó del total, destinado al funcionamiento del Concejo. “Una de las cuestiones que hemos tratado de mantener en el Concejo Deliberante es los odios bien abiertos, muchos de los proyectos que llevaron fueron aprobados por unanimidad y propusieron modificaciones a nuestros proyectos y las aceptamos”, resaltó.

También especificó que el superávit de 1.800.000 pesos es para financiar distintos proyectos como las cámaras de videovigilancia o la compra de mobiliario para la escuela técnica. “A veces queda un poco difícil de entender, es una decisión política en el sentido de tener previstos fondos porque hay proyectos que están en marcha, no podemos esperar a generar fondos para que se puedan realizar los proyectos”, lanzó.

Gianfelici señaló que “es lógico y corresponde que el Frente para la Victoria presente sus objeciones y pensamientos distintos respecto de algunas maneras de manejar el gobierno, es su obligación decir que piensan diferente, y justificar su manera de pensar como lo hacen, nosotros creemos que estas son decisiones adecuadas para el momento y corresponden a una manera de gobernar que ha sido consagrada por una mayoría electoral”.

Para terminar le respondió a Aquino quien dijo que el Vecinalismo copia los proyectos. En este contexto subrayó que “si los proyectos son bien intencionados no sería raro pensar que hemos estado diagramando lo mismo, pero copiarle los proyectos, si eso están pensando tendrían que revisar su manera de pensar. Todos los proyectos que hemos presentados tienen que ver con la plataforma y programa de gobierno que hicimos conocer en la campaña electoral, no se a que se refiere Aquino con esto, me parece que se equivoca”, finalizó el edil vecinalista.

Fuente: Debate Abierto


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron