Fecha actual Jue Ene 17, 2019 10:52 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viajicleteros llegaron a Cerrito
NotaPosteado: Sab May 18, 2013 11:15 am 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arribaron a Cerrito en bicicleta, ayer, en horas del medio día, Josefina Arroqui y Diego Delavanso, dos profesionales de la ciudad de Tandil (Buenos Aires).

Ambos interesados en el cuidado del medio ambiente, aprovecharon sus conocimientos para gestar el proyecto “Viajicleteros” y dar rumbo a su sueño de viajar y conocer la Argentina.

Desde la partida han pasado por Faustino Parera, Gilbert, Urdinarrain y Paraná. En el camino sumaron al brasileño Pedro Zinn Hensel Nunes, quien los acompaña en este recorrido que finalizará en Misiones.

Viajicleteros es un proyecto educativo-cultural que consiste en realizar un viaje en bicicleta por Uruguay y el Noreste Argentino promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte, la alfabetización comprensiva y la reducción del consumo de petróleo.
Viajar, conocer la tierra y su gente, las aventuras, aprender de otras culturas y modos de vida, son las principales inquietudes que nos llevaron a realizar este proyecto. Buscar una forma de integrar nuestras profesiones al mismo, dio como resultado la creación de dos espacios: los talleres de cuentos y los encuentros de debate y reflexión sobre ambiente, desarrollo y transiciones.

Otra característica del proyecto es que buscan realizar trabajos voluntarios, a modo de intercambio, en instituciones tales como escuelas, parques nacionales, organizaciones campesinas, comunidades originarias, chacras orgánicas y en todas las organizaciones afines que quieran abrirnos sus puertas.

Josefina es psicopedagoga y propone acercar a las personas a la lectura y escritura por distintos medios, a los más niños por una vía más entretenida como son los cuentos y el juego, y a los adultos a través de las historias locales, llamando a revalorizar la historia, el folclore y la cultura de cada pueblo. Estamos convencidos que una alfabetización comprensiva y no re reproductora es una herramienta fundamental para comprender. Comprender nos hace libres, nos ayuda a reflexionar sobre nuestra realidad, a despertar a la vida, a liberarnos de un sistema que mantiene inconscientes a las personas y busca formar productores-consumidores en vez de seres humanos.

Diego es licenciado en relaciones internacionales y nos invita a realizar encuentros de debate y reflexión sobre problemas globales como el agotamiento del petróleo, el calentamiento global, la extinción de especies y la crisis humana ecológica. Y en este contexto a imaginar, pensar y buscar respuestas locales a estos problemas del mundo.




Fuente: Municipalidad de Cerrito


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron