Fecha actual Jue Ene 17, 2019 10:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Grupo Scout “San Roque González de Santa Cruz”
NotaPosteado: Mie Jul 17, 2013 2:58 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El campamento de invierno del Grupo Scout “San Roque González de Santa Cruz” de la ciudad de Paraná, se desarrolló durante el fin de semana en el Polideportivo Municipal y en diferentes espacios de la ciudad.
Más de 100 chicos divididos en distintas ramas, los chiquitos de 7 a 11 años que son los Lobatos, los Scout (de 11 a 16 años), los Caminantes y los Roberts, compartieron sus actividades recreativas y de formación en el Polideportivo Municipal. Además recorrieron la ciudad para conocerla, intervenir y que la comunidad los conociera.
En diálogo con FM 100 de Cerrito, Ricardo Arleo, coordinador de este grupo de Scout, dijo: “Fueron dos jornadas, como dice nuestro lema: plenas de ritmo, alegría y hermandad entre los Scout de Paraná que vinieron a visitarnos.”
En cuanto al balance de este fin de semana “es muy bueno”. “Lo chicos estaban muy contentos con la ciudad, el acto de izamiento de la bandera en Plaza Las Colonias, la charla brindada por la responsable del área de cultura acerca de la historia y las costumbres de Cerrito; el fogón que realizaron la noche del sábado y la recorrida por la Reserva Natural Montecito de Lovera.”
Según informó Arleo, la idea de esta visita a la localidad era que la gente viera qué es el Scoutismo. “Queríamos difundirlo para poder volver a conformar en algún momento un grupo en Cerrito” dijo el coordinador y agregó “el propósito es formar un grupo Scout, por lo menos las autoridades municipales están muy interesadas en que esto se hiciera, pero para eso es necesario tener un predio para asentarse y realizar las actividades.”
En relación al significado del scoutismo, Arleo dijo que tienen varias consignas, el amor hacia los semejantes es una, otra es que todos son creyentes, “una de las condiciones fundamentales que marco nuestro fundador Robert Baden- Powell en 1907 fue que el scout debía creer en Dios.” Agregó también que se les enseñan valores, a ser personas buenas para el futuro, ciudadanos de bien y a tener espiritualidad.
Para entrar al scoutismo, no hace falta más que tener entre 7 y 21 años, y ganas de practicar la vida al aire libre y respetar la naturaleza para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.
En referencia a nuestra localidad, el Coordinador explicó que hay alrededor de 12 personas interesadas en volver al scoutismo por lo que una vez que se consiga un lugar para ubicarse y se realicen las reuniones correspondientes con el ejecutivo municipal, se llevaran adelante encuentros para elegir un Consejo de Grupo, integrado por los dirigentes, que es el máximo organismo de los Scout. Luego comenzarían la captación de chicos y grandes que les interese este movimiento.

Para finalizar, Arleo agradeció a la municipalidad de Cerrito por los servicios que les brindó y a la policía local que estuvo en vigilancia permanente.



Fuente: FM 100 Cerrito


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron