Fecha actual Vie Ene 18, 2019 6:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En la provincia no hay margen para sorpresas
NotaPosteado: Vie Ago 09, 2013 10:57 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“En la provincia no hay margen para sorpresas”


*Por Carlos Matteoda

El periodista Carlos Matteoda en comunicación con el portal Debate Abierto, analizó el escenario político de cara a las PASO. Posicionó al oficialismo en primer lugar y consideró que el segundo lugar está abierto.

Según Matteoda en la provincia no hay margen para demasiadas sorpresas respecto de la postura o ventaja que están dando las encuestas al oficialismo. “Las encuestas por ahí fallan pero tiene una explicación lógica, si analizamos de 2011 a esta parte y restándole el desgaste del gobierno nacional parece que el gobierno provincial esta firme, no por nada la campaña se basa más en la figura de (Sergio) Urribarri en lugar de la del gobierno nacional”, dijo.

Asimismo indicó que “el gran elector es Urribarri, le dan mejor las encuestas que a la Presidenta (Cristina Fernández), esto no quiere decir que Urribarri vaya a negar o a ningunear la imagen de la Presidenta, lo ha caracterizado que puso la ficha en un lugar y siempre jugo ahí”, remarcó.

El periodista sostuvo que “la gran expectativa es ver, en esta elección primaria, quien logra mayor caudal de votos de las cuatro alternativas opositoras, mas allá que quien le compite al Frente para la Victoria (FPV), es Héctor Maya y no tiene posibilidades. Entre esas alternativas hay una que es testimonial que es la Nueva Izquierda que lucha por llegar a los 15 mil votos para poder estar en octubre próximo”.

De igual modo agregó: “el Socialismo – FAP, se va a enfrentar con el espejo en estas elecciones, y la pelea se dará entre la UCR y Unión por Entre Ríos, todo parecía indicar después del congreso radical en Concordia y la fallida alianza con Alfredo De Angeli, que el radicalismo entraba en una pendiente que se profundizó a la semana cuando cerró la lista sin la participación de otros sectores internos y que De Angeli se comía al electorado radical y se posicionaba segundo, esto era así hasta hace dos semanas, pero aparentemente aparecieron encuestas diciendo que el centenario partido se recuperaba”.

En esta línea añadió que el domingo 11 de agosto en la elección el radicalismo puede de que tenga más votos que lo que indican las encuestas. “El radicalismo tiene estructura y también dicen que cierto voto que podía tener De Angeli por haber enfrentado al gobierno en el tema agropecuario, ese voto originalmente radical lo acompañaba hasta su alianza con (Jorge) Busti; si bien Busti ha estado enfrentado con Urribarri desde 2008 a esta parte lo es por cuestiones internas, esa situación le abre al radicalismo la chance de lograr el segundo lugar, daría la impresión que el mayor problema para el oficialismo es no perforar la barrera de los 40 puntos y da la impresión que el segundo lugar se dirime entre el 20 y 23% entre el radicalismo y De Angeli. El segundo lugar está abierto”, indicó Matteoda.

“Hay localidades de Paraná Campaña donde el voto radical puede tener un despertar aunque (Atilio) Benedetti ha hecho todo lo posible para que no suceda, pero por ahí los dirigentes o el partido toman conciencia que no les conviene perder”, expresó.

Otro dato que remarcó Matteoda tiene que ver con la campaña de De Angeli. “Quienes armaron la campaña desde el PRO, advirtieron que hay ciertas lagunas en el discurso cuando sale de lo productivo, esto lleva a mostrar más a Luis Leissa, que esta menos pegado a la cuestión interna del justicialismo”, sostuvo.

En cuanto a la forma de votar de la gente, señaló que “este tipo de elección es más proclive al clima del día, en estas elecciones el voto es más del momento”.

Más adelante, al ser consultado si se plebiscitan las gestiones locales, manifestó que “en 2008 los intendentes justicialistas estaban muy bien posicionados, hoy es más fuerte lo provincial y nacional, por ahí esta mas en juego lo provincial por la proyección de Urribarri a nivel nacional”.


*Periodista Diario Uno para Debate Abierto.


(Fuente: Debate Abierto).



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron