Fecha actual Vie Ene 18, 2019 9:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Planean construir un Club de Yates en Curtiembre
NotaPosteado: Mie Ago 14, 2013 8:57 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El emprendimiento lo lleva a cabo el empresario bonaerense, Hugo Damián Schwartz. Habló sobre el proyecto y su importancia para la región.
Un empresario bonaerense planea construir un Club de Yates en Puerto Curtiembre, se trata un emprendimiento público – privado. En este sentido, Schwartz presentó el proyecto ante los vecinos de esa localidad ribereña y explicó en qué consiste el mismo. “Encontré mucha gente interesada, estuvimos reunidos algo más de dos horas exponiendo el proyecto, y ha sido altamente positivo, la gente ha podido ver lo que se piensa construir, no hay nada mejor que las cosas claras”, subrayó.
Asimismo, indicó que también estuvo reunido con el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, “le expuse el proyecto y le comente otras obras que estamos haciendo, entre otras cosas somos constructores de parques industriales y Cerrito está sacando adelante un proyecto en este sentido, por lo que me puse a disposición para aportar nuestra experiencia”, indicó Schwartz.
Ante las firmas que habían levantado vecinos de la localidad de Puerto Curtiembre, protestando por la construcción del Club de Yates, el empresario manifestó que “hubo una mezcla explosiva, entre mala información y alguna mala intención de algún vecino, estamos en época política y a veces uno hace política dañando las obras privadas, pero felizmente ya todo quedo clarificado y se han sacado todas las dudas que tenían sobre el tema”.
Seguidamente expresó que “presentamos los planos a la gente de Curtiembre, el proceso de obras lleva una serie de etapas, no es tan rápido ni sencillo, en base a este apoyo de la gente empezaremos a conformar la documentación de obras, entre ellos el del impacto ambiental”.
Schwartz señaló que la inversión alcanza los 20 millones de pesos. “Es una obra que se realiza por etapas, está plasmada en el relleno de la zona para convertir el lugar en algo que no se inunde, por lo que en un par de años debería estar habilitado o parcialmente habilitado, estimamos que a fin de año estaríamos iniciando la obra”, dijo.
“Puerto Curtiembre es un lugar soñado, tenemos como objetivo captar gente de Paraná. Este emprendimiento es abrir un abanico de trabajo y progreso para la gente de la región”, enfatizó.
De igual modo agregó que “es una obra de muy baja densidad, hoy en día nadie haría un emprendimiento que no sea amigable con el ambiente, la construcción no alcanza ni al 10% del espacio verde”.
En este contexto comentó que ha mantenido conversaciones informales con autoridades del gobierno provincial y que le han manifestado el compromiso con el proyecto y con el turismo.
El empresario subrayó que “el acceso pavimentado a la localidad es determinante, el proyecto va de la mano de eso, por lo que desde el Estado Provincial nos han manifestado que es una prioridad y en eso avanzaremos”.
Finalmente indicó que “el lago artificial que queremos hacer es para un lugar de esparcimiento, en la costa el agua corre muy fuerte y los chicos no deberían bañarse ahí, el lago sería para los más pequeños y para que los grandes puedan seguir disfrutando de la pesca deportiva”.

Fuente: Debate Abierto


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron