Fecha actual Dom Ago 19, 2018 10:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A Maldonado se lo va a absolver de culpa y cargo
NotaPosteado: Lun Nov 11, 2013 5:57 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“A Maldonado se lo va a absolver de culpa y cargo”


Lo dijo al portal Debate Abierto el abogado defensor del ex comisario de Cerrito, Martin Maldonado y del suboficial Rubén Carabajal, Dr. Marcos Rodríguez Allende, tras el auto de procesamiento de los funcionarios policiales.


Rodríguez Allende en declaraciones a este portal se refirió al auto de procesamiento del comisario de Cerrito, Martín Maldonado y del suboficial, Rubén Carabajal. En este contexto, manifestó que “la ciudad de Cerrito se va a privar de tener un excelente comisario como lo es Martín Maldonado y digo se va a privar porque lamentablemente por cuestiones internas y propias que solo la ciudad de Cerrito podrá tener alguna respuesta tenemos hoy un oficial injustamente procesado”.


Asimismo señaló que “a Maldonado se le imputa haber omitido en su accionar o en no haber evitado las lesiones que supuestamente se le producen a un joven que estaba ebrio en compañía de un grupo de jóvenes que se encontraban en la puerta de un boliche. Por esas cosas que tiene la justicia llega a un dictamen de una primera etapa que es el auto de procesamiento, acá nadie está diciendo que Rubén Carabajal sea el culpable y mucho menos que Maldonado sea culpable de haber omitido el auxilio de las supuestas lesiones que se le estaban provocando a un joven de Cerrito, esto es una resolución provisoria que evidentemente lastima no solo a un jefe de comisaria sino a la ciudad de Cerrito”.


A su vez aseveró que “a Maldonado se lo va a absolver de culpa y cargo porque no hay sustento jurídico para ni siquiera llegar a una condena, pero lamentablemente tiene que soportar esto”.


El letrado indicó que “los testimonios han sido claros todos, los propios amigos de la víctima, el dueño del boliche y demás testigos que se encontraban esa madrugada, ninguno pudo observar que supuestamente Carabajal le hubiera dado un golpe en la cara o en la nuca al joven, si debo reconocer que el joven tenía una lesión esa madrugada pero el tema es tratar de determinar en qué circunstancias se produjo; acá hay dos posibilidades, o que ese golpe haya sido en la pelea en el boliche, o que se pudo haber sido golpeado en el forcejeo cuando se lo introduce a la camioneta por parte de Carabajal, pero el accionar de Maldonado fue siempre sujeto de derecho y a las normativas policiales”.


Seguidamente subrayó a Debate Abierto: “El tribunal no prestó la atención que yo hubiese esperado, habíamos propuesto una audiencia para que se pueda escuchar, cuando uno escucha los argumentos y los testimonios los percibe de otra forma que cuando uno lo lee, nuestros argumentos son sólidos, el paso que resta es realizar el juicio oral y público lo antes posible para el bien de los funcionarios policiales, seguramente será a principios del año que viene”, indicó.


En esta línea agregó que “podemos incorporar algún testimonio, esta defensa consideró que la instrucción debe tardarse lo menos posible y someternos al juicio lo antes posible, estamos convencidos que se va a declarar la inocencia de los funcionarios y se va a poder determinar en un debate cuando los testigos puedan declarar ante el tribunal”.


Para terminar Rodríguez Allende sostuvo: “hay dos interpretaciones, o Maldonado ha sido un excelente funcionario o ha sido un inoperante funcionario policial, inoperante no ha sido porque no tiene ningún tipo de sanción, por el contrario está bien visto por la población y la máxima autoridad de la ciudad de Cerrito, apoyado por el propio intendente (Orlando Lovera). Evidentemente hay alguien a quien le molesta esta situación, hay alguien a quien le molesta Maldonado y está jugando o tratando de utilizar alguna dificultad que hubo esa noche para sacar provecho de la situación, se ha utilizado un hecho intrascendente para tergiversar y modificar la situación”.


Fuente: Debate Abierto



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron