Fecha actual Mie Ene 16, 2019 11:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 7 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plantean dudas sobre cámaras de seguridad
NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 12:15 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati

"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com

Asunto: Re: Plantean dudas sobre cámaras de seguridad
NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 12:24 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati

Fuente: Microfono digital

"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."

NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 12:25 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

El Intendente de Cerrito aclara respecto a lo publicado en el Diario Uno del 7 de marzo de 2014 con el título “PLANTEAN DUDAS SOBRE LAS CAMARAS DE CERRITO”.
Ello ha motivado el envío de una Carta Documento al Intendente de Viale, Estelio Urchueguia, que se reproduce a continuación:

Por la presente INTIMO a Ud. a que rectifique o ratifique por los mismos medios en que fueron difundidos, los dichos calumniosos e injuriosos expuestos por Ud. en oportunidad de un discurso público en el marco del acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viale realizado el pasado día miércoles, donde manifiesta textualmente: “…..me llamó poderosamente la atención de que en una ciudad vecina de Paraná campaña, quiero aclarar que no es de nuestro signo político, pusieron 10 cámaras, con la diferencia de que colocaron dos domos y nosotros tres, e invirtieron la suma de 750.000 pesos. Hay una diferencia de 530.000. Yo con ese monto hubiera puesto 30 cámaras……”, dando lugar a interpretaciones que fácilmente conducen a medios periodísticos a concluir que se pone en duda la transparencia de la licitación realizada para adquirir las cámaras de seguridad en nuestra localidad. Textualmente una nota periodística del Diario Uno, en la edición del día de la fecha dice “…..el intendente de Viale, Estelio Urchueguía, echó un manto de sospechas sobre la transparencia del proceso de colocación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Cerrito”.

Sus dichos, tan livianamente propinados, y que dieron lugar a dichas interpretaciones, agraviaron y desacreditaron públicamente a la Municipalidad de Cerrito, sus integrantes y a mi persona en particular, ya que lleva a concluir que se cometieron hechos delictivos, por lo que además de retractarse lo intimo para que manifieste en qué sustenta semejantes comentarios que derivan en interpretaciones que calumnian a esta institución.

Destaco además que sus comentarios son especialmente ofensivos en cuanto manifiesta textualmente “Yo no soy juez para juzgar a nadie, no sé que clase de negocios se hizo en esa localidad, no se si fue por apuro…..por eso, no sé, pero lo traigo a esto como reflexión para aquellos que tienen ciertas sospechas del manejo de la cosa pública en Viale” lo que pone en duda el manejo de la cosa pública en nuestra localidad, lo que nos agravia especialmente, debido a que se realizo el proceso de licitación de las cámaras de seguridad con total transparencia, en el cual intervino directamente la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná, confeccionando el Pliego Licitatorio y posteriormente luego de dos licitaciones publicas, realizo la Evaluación Técnica de la Propuestas de los Oferentes y elaboro un Informe Final determinando cual era la propuesta mas favorable a los intereses de este Municipio. Proceso que resulta contrario totalmente a sus apreciaciones.

Por todo lo expuesto intimamos a que en el plazo de 48 hs. rectifique o ratifique sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar acción penal por calumnias e injurias, así como también reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados por su imprudente actuar.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

Orlando José Isidro Lovera
DNI 20.529.941

NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 12:28 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

“No cometí ningún delito”

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el intendente de Viale, Estelio Urchueguía ante las “dudas” por la inversión en el sistema de cámaras de seguridad en Cerrito. Aseguró que fue solo una comparación de números.

Urchueguía en declaraciones a este portal negó y desmintió una publicación de Diario Uno, en la cual se señalaba que el intendente ponía en duda la compra de las cámaras de seguridad de Cerrito.

“Con el intendente (Orlando Lovera) de Cerrito no ha pasado absolutamente nada, es una deformación periodística del Diario Uno de Paraná, donde dice que plantee dudas sobres las cámaras de seguridad de Cerrito, jamás plantee ningún tipo de dudas en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Viale”, dijo.

Y agregó: “nuestro sistema es uno de los más sofisticados e importantes, son las que tiene el 911, dije que me sorprendía que en otra localidad de Paraná Campaña, se habían invertido 750 mil pesos en 10 cámaras de seguridad y dos domos cuando nosotros con 220 mil pesos pusimos en funcionamiento 10 cámaras, tres domos, más la inversión del local donde está el centro de operaciones. También sostuve que con esa inversión hubiese puesto 30 cámaras, no nombré nunca a Cerrito, solo dije que había otra localidad que había gastado 750 mil pesos y nosotros mucho menos, al que le quepa el saco que se lo ponga, solo hice una comparación de la inversión, en ningún momento puse en dudas a la Municipalidad de Cerrito”.

Urchueguía aseveró que “no dije nada en contra de (Orlando) Lovera, no he recibido ninguna carta documento hasta el momento y si llega la contestaré no tengo ningún problema, estoy a disposición del intendente, solo hice una comparación de compra, lo otro corre por cuenta del Diario Uno, le voy a sugerir al intendente de Cerrito que se dirija al diario”.

Asimismo indicó que “es una operatoria, por ahí se nos quiere dañar, porque de un simple comentario hicieron semejante cosa, ojala que me llame el intendente Lovera y lo aclaramos, no puedo ratificarme de nada porque considero que no cometí ningún delito, es una opinión sobre los números. No cometí ninguna calumnia, ni a la municipalidad de Cerrito ni al intendente, me parece que se apresuró Lovera”. Según constató este portal el presidente municipal de Cerrito le envió el pasado viernes, una carta documento a Urchueguía ante esta situación. El texto de la misma fue publicada por Debate Abierto. (Fuente: Debate Abierto)

NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 10:16 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

“No se entiende este exabrupto de Urchueguía”

Así lo indicó al portal Debate Abierto el presidente del bloque de concejales del Vecinalismo de Cerrito, Dr. Darío Gianfelici, al hablar sobre las cámaras de seguridad. Asimismo, sostuvo que no pretende ser candidato en 2015.

El próximo miércoles 12 de Marzo se realizará la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Cerrito, allí el intendente Orlando Lovera presentará un informe sobre lo realizado durante 2013 y los proyectos para este año, según confirmó Gianfelici.

En lo que respecta a las “dudas” sobre la compra de las cámaras de seguridad, el concejal sostuvo que “hay algunos dirigentes que parecen no entender que la cuestión política no pasa por la agresión, por el descredito del ocasional adversario y en este caso mas ridículo porque no compite con la Unión Vecinal, no se entiende este exabrupto de (Estelio) Urchueguia (Intendente de Viale), no merece demasiada calificación, supongo que Urchueguia debe estar arrepentido de lo que dijo pero lo dijo”.

Asimismo aseveró que “el Concejo ya aprobó el tema de cámaras de vigilancia por unanimidad en todo su desarrollo y metodología, se hizo una consulta, propuesta por los concejales del Frente para la Victoria, para saber si la gente quería las cámaras, la totalidad de los votos fue afirmativo, cuestionar la metodología de las cámaras es una barbaridad, la inversión estuvo dada por lo que propuso la UTN y se aceptó”.

Gianfelici subrayó a Debate Abierto que en el Concejo “estamos con algunos proyectos que quedaron pendientes del año pasado, uno tiene que ver con la regulación de los comercios de Cerrito, especialmente aquellos que se dedican a la venta de productos alimenticios”.

En esta línea señaló que “supongo que la gente está conforme con el trabajo en el Concejo, lo del dialogo con la gente es fundamental, el concejal debe estar en contacto permanente con la gente. Por otro lado en el recinto prima el respeto, siempre tratamos de escuchar y brindar espacios a los proyectos y sugerencias que la oposición produce”.

Para terminar mencionó que el Vecinalismo todavía no ha comenzado este año con las reuniones, “me parece que estamos demasiados apresurados en buscar candidatos, no es mi proyecto ser candidato en Cerrito, ni siquiera pretendería ser concejal nuevamente”, afirmó. (Fuente: Debate Abierto)

NotaPosteado: Lun Mar 10, 2014 10:18 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

“Urchueguía debe ratificar o rectificar en 48 horas sus dichos”

Así lo señalo al portal Debate Abierto, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera. Dijo estar asombrado por la situación.

Tras los dichos del intendente de Viale, Estelio Urchueguia sobre las cámaras de seguridad de Cerrito, Lovera manifestó que “es una situación de asombro, si hay algo que nos caracteriza es de una comunicación fluída, estrecha y de colaboración, me llamó la atención porque nunca Urchueguía o algún colaborador de él, se acercó hasta Cerrito o hizo algún llamado para conocer en qué consistía este sistema que fue diseñado por la Universidad Tecnológica (UTN), Facultad Regional Paraná”.

Asimismo agregó que “para la confección de la carta documento tenemos la captura de un video que apareció una página digital de Viale (Micrófono Digital), donde hay algunos párrafos que luego fueron transcriptos en la carta documento que le enviamos y que de alguna manera fueron muy sugestivos y ponen en tela de juicio el accionar de la municipalidad de Cerrito, por eso nos sentimos muy agraviados”, afirmó.

Seguidamente aseveró que “el proceso de licitación fue con total transparencia, intervino la UTN, que no solo confeccionó el pliego de licitación, si no que posteriormente luego de dos llamados a licitación se hizo la evaluación de cuál era la propuesta más conveniente, en los próximos días habrá una conferencia de prensa de los ingenieros que intervinieron en este proceso”.

Lovera dijo que “Urchueguía no se comunicó luego de las declaraciones, es un trascendido, que, no solo agravian a mi persona sino a la a Municipalidad de Cerrito y tuvieron trascendencia en toda la provincia, y un dialogo a puerta cerrada no deja aclarada la situación”.

En la carta documento enviada, se le pide a Urchueguía que ratifique o rectifique sus dichos en un término de 48 hs; “ojala que se rectifique públicamente de esos dichos desafortunados, escapa a la realidad de Cerrito, para mí no supo medir las palabras”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)

NotaPosteado: Mar Mar 11, 2014 3:42 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Urchueguía le contestó la carta documento al Intendente de Cerrito

Este martes, el Presidente Municipal de Viale, Estelio Urchueguía le contestó la carta documento que le enviara el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, donde éste le solicitaba que ratifique o rectifique sus dichos en un término de 48 horas por los conceptos vertidos sobre la inversión realizada en el sistema de videovigilancia.

Urchueguía en diálogo con el portal Debate Abierto dijo que “este martes despachó la carta documento en la cual le contesta al presidente comunal de Cerrito, y posiblemente este miércoles le llegue a él”, indicó.

Urchueguía manifestó a este medio que “no va a dar el contenido de la misma porque sino cometería lo mismo que hizo Lovera, primero lo mediatizó y luego llegó a Viale, o sea que si quiere dar el contenido él que lo haga”, aseveró.

“En esa carta le ofrezco la grabación y la filmación de la apertura de las sesiones ordinarias en Viale, para que vea que jamás nombre a su municipio y menos a él, no tuve ninguna intención, lo único que tiré fue una comparación de inversión económica nada más”, resaltó el Intendente vialense.

Consultado por Debate Abierto sobre si esto le dará punto final a la situación, el presidente comunal de Viale sostuvo que entiende que si porque entiendo que no he cometido ningún delito, y sino nos veremos en la justicia no hay ningún problema,si nunca perdió esta vez la va a perder. Es una barbaridad lo que hace este hombre, yo creo que ni lo niños hacen algo así, así que nos veremos en la justicia, vamos a ver quien gana ahí, saludo para todos los cerritenses, yo no he agravado a nadie, está muy equivocado este hombre no sé quien es el asesor que tendrá, me parece que se equivoca y se equivoca mal, pero bueno nos veremos donde corresponda”, afirmó finalmente.(Fuente: Debate Abierto)

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas