Fecha actual Jue Ene 17, 2019 10:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se realizo una audiencia publica sobre camaras
NotaPosteado: Sab Mar 22, 2014 11:23 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Se realizo una audiencia publica sobre el Sistema de Video Vigilancia

Imagen


Este jueves el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, acompañado por el Ingeniero Alejandro Dachary, asesor de la Universidad Tecnológica Nacional y Gabriel Dalmasso, supervisor de la obra en esta localidad, brindaron aspectos técnicos y de costos por el servicio de video vigilancia, cuya obra aun esta en ejecución. El objetivo de la audiencia fue ofrecer a la comunidad los datos técnicos y económicos del emprendimiento, luego de la polémica instalada con el municipio de Viale por la diferencia de costos en los sistemas de ambas localidades.”En esto podíamos elegir entre un Fiat 600 y una Ferrari”, sintetizó Dachary, aclarando que se optó por un sistema moderno y confiable que perdure en el tiempo con posibilidades de ampliar el mismo hasta 58 cámaras. Lovera, por su parte, puso a disposición la información relacionada con el proceso licitatorio seguido para la inversión realizada y afirmó que reclamará ante la justicia por lo que consideró un agravio del intendente Urchueguía de Viale.

Para tener en cuenta :

- En Cerrito se llamo a licitación en dos oportunidades , la primera fue desechada ya que en la presentación faltaron varios datos técnicos , la oferta fue realizada por la empresa que luego ganó en el segundo llamado.

- En el segundo llamado se presentaron tres empresas , una no reunía algunos datos y quedo fuera de la misma , las dos restantes fueron Wiltel con un presupuesto de $ 737.052 y la otra Tree con un presupuesto de $ 1.053.120 .

- Luego de un excautivo análisis realizado por el departamento de ingeniería de la UTN , quines incluso otorgaban puntos en los diferentes ítem , luego elevaron las consideraciones al Ejecutivo Municipal , quien en definitiva otorgó el trabajo a la empresa Wiltel , de la localidad de Rafaela.

- El presupuesto original para este sistema fue de $ 350.000 , por lo que luego hubo que hacer unas modificaciones presupuestarias, a las cuales el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad.

- Los ediles de la oposición en la audiencia no se acordaban lo que habían aprobado , hasta que fue un funcionario de Lovera y trajo desde el municipio las ordenanzas correspondientes , por lo que el tema quedó aclarado , “ la ampliación estaba aprobada “ el 27 de noviembre del año pasado .

- 5.000 metros de fibra óptica es la que se ha instalado para el sistema que por ahora tendrá 10 cámaras , ( dos domo y siete fijas ) , también se aclaró que quedan unos 1.000 metros de fibra de repuesto.

- Según los datos técnico este sistema instalado , que ya esta funcionando a prueba , podría estar a full dentro de unos pocos días , tiene una capacidad para almacenar 62 cámaras .

- Este medio pudo ver , recorriendo la carpeta correspondiente al llamado a licitación que las cámara tuvieron un costo de $ 50 .000 los 2 domo y $ 72.000 las 8 fijas , a esto sin lugar a dudas hay que agregarle todo lo demás , fibra óptica , gabinete , sosftware , mano de obra , etc , etc . .

Fuente: Vidanoticias.com.ar



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se realizo una audiencia publica sobre camaras
NotaPosteado: Mie Mar 26, 2014 9:42 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
A raíz de los comentarios del intendente de Viale, en torno a la compra de las cámaras de seguridad en Cerrito, el pasado 20 de marzo en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló una audiencia pública para informar a la ciudadanía, sobre el sistema de seguridad instalado en la ciudad.
La presentación estuvo a cargo del presidente municipal Orlando Lovera, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, cedió la palabra al Ing. Alejandro Dachary Vice Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, responsable técnico del estudio y control de la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad.
El equipo de trabajo fue conformado por profesionales de la casa, entre los cuales se encuentra el estudiante avanzado de la casa universitaria, Gabriel Dalmasso, quien estuvo a cargo de la inspección en la instalación del sistema.
Al momento de explicar el desarrollo de este proyecto, el ingeniero Dachary recordó la firma del convenio realizado entre la universidad y el municipio, luego del pedido de cámara por parte de los vecinos de Cerrito en los encuentros barriales por la seguridad.
Ante esta necesidad y la intensión de adquirir un plan de seguridad por cámaras, el ejecutivo municipal no dudó en convocar a los especialistas universitarios para elaborar el proyecto y la compra de las herramientas necesarias.
De esta manera, se inició con el análisis de diferentes pliegos elaborados por municipios similares a Cerrito en cantidad de habitantes en el país, definiendo de a poco, el modelo de sistema a instalar en la localidad.
Seguidamente, los técnicos se reunieron con autoridades municipales, concejales y el comisario para analizar los puntos más importantes del proyecto y definir el tipo de cámaras que se requerían y los lugares a colocarse.
A raíz del rastrillaje y las prioridades marcadas por el ejecutivo, los profesionales confeccionaron un primer pliego técnico para el llamado a licitación pública para la compra de las cámaras.
En su momento, se presentó solo una firma con dos ofertas de lo solicitado. Ante los costos y la falta de cumplimiento con algunos parámetros, se consideró desierto este llamado.
El segundo llamado a licitación se efectuó con un margen superior de tiempo, posibilitando a más empresas acercar las propuestas de lo solicitado por el Municipio de Cerrito.
El 20 de septiembre de 2013, se abrieron las ofertas presentadas por las firmas Enlineash (ofertó $1.538.804), Tree Ingeniería (propuso un total de $1.053.120) y Wintel S.A. (cotizó por $737.052.00). La primera empresa quedó fuera del llamado por la falta de documentación de la empresa, debiendo analizarse las alternativas de las siguientes firmas.
Mediante sistema de puntaje, el equipo técnico determinó como mejor oferta la oferta principal de Wintel S.A. por cumplimentar en técnica, economía, garantía, mantenimientos y antecedentes, resultando globalmente más favorable a los intereses del municipio.
Luego de la aprobación de la oferta, se continuó con la entrega de los equipos a contra certificación, la cual estuvo a cargo de Gabriel Dalmasso.
Se prosiguió con el tendido de la fibra óptica, el montaje de los equipos y la remodelación edilicia de la Comisaria de Cerrito donde se instaló la central de control, siguiendo la ley provincial.
Actualmente, se encuentran en funcionamiento de prueba las cámaras instaladas, quedando instalar dos más, luego del tendido de la red eléctrica por parte de la Cooperativa El Tala de nuestra ciudad.
El equipamiento adquirido tienen un funcionamiento permanente y continuo durante las 24hs, con una capacidad de guardado de imágenes adecuado para el cumplimiento de la ley provincial.
El sistema permite instalar a futuro 56 cámaras a la misma red, sin tener que realizar nuevas inversiones o conexiones.
Desde el primer momento, el ejecutivo procuró adquirir un plan con buena tecnología y con posibilidades de ampliación, seguridad y buen precio.
El personal a cargo del control y paneo de los dispositivos estará delegado por el Ministro de Gobierno, quien en una audiencia pública se comprometió a enviar personal capacitado en 911.



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron