Fecha actual Vie Ene 18, 2019 9:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las energías alternativas son el futuro
NotaPosteado: Mar May 27, 2014 8:18 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“Las energías alternativas son el futuro en el mundo”, dijo Lovera

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, continúa por estos días, junto a la comitiva con la que viajó, recorriendo Alemania. En diálogo con el portal Debate Abierto dijo que “han sido días muy provechosos, empezamos con reuniones sobre el comercio justo, las tiendas del mundo y la posibilidad de los pequeños emprendedores de encontrar una forma de comercializar sus productos. También mantuvimos una reunión para ir profundizando la posibilidad de algunos productos que tienen que ver con el tejido de la zona para comercializarlos”.

Y agregó: “Estuvimos con tres intendentes recorriendo emprendimientos productivos, el tema de las energías alternativas es algo que nos ha llamado la atención a todos, hemos visto varias granjas que cosechan el maíz para hacer biogás y generar electricidad, la venden al estado alemán. En tanto, en el sur de Alemania hemos visto una empresa de mayor magnitud que la nuestra de producción de biogás con restos de comida, ese biogás lo transforman en electricidad, la parte que les sobra lo inyectan a la red de gas natural, lo importante es abrir la cabeza, conocer otras experiencias, el martes tendremos una reunión con el Instituto Tecnológico y allí vamos a presentar un proyecto sobre la producción de electricidad con efluentes cloacales”.

Seguidamente sostuvo que “vamos camino hacia lo que va a ser la mayor escasez del petróleo, el futuro está en manos de aquellos que poseen alternativas para no estar dependiendo del petróleo, y estas variantes hay que adaptarlas para otras partes del mundo”.

“Es muy positivo el saldo de este viaje, son experiencias y nos quedan contactos, buscamos que haya un intercambio, quedan los vínculos y hay que aprovecharlos al máximo”, indicó a Debate Abierto.

El próximo miércoles finalizarán con la recorrida por el país alemán, para luego retornar a la Argentina. (Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron