Fecha actual Jue Ene 17, 2019 12:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estamos esperando un cambio
NotaPosteado: Mie Sep 24, 2014 10:23 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“Estamos esperando un cambio”

Así lo expresó al portal Debate Abierto, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Filial Cerrito, Víctor Beltramino. Habló del sector productivo.

Beltramino hizo referencia a la situación del sector productivo y señaló que “estamos sufriendo una presión tributaria muy importante, cosa que hace muchísimos años no nos ocurría, la falta de financiamiento en el sector agrícola se está notando, el productor pequeño tiene menos posibilidades de seguir trabajando y no aparece un productor nuevo, se agranda el que está, y otra cosa que afecta es el combustible. Nosotros no ponemos el precio a nuestra producción, la producción mas afectada es la agrícola porque uno de los elementos que más se necesita es el combustible, para el día se necesitan 7 mil pesos para cargar el tanque de una cosechadora o tractor, es una fortuna, los precios internacionales vienen bajando, el dólar que cobramos en la cosecha esta estable, por lo que no se condice con la realidad”.

“Estamos mal, se nota, lo vemos en los pueblos, no hay incorporación de maquinarías nuevas, hay mucha preocupación, es un debate permanente, las cooperativas están disminuyendo los créditos, hay fertilizantes que no se están consiguiendo, todo suma a la problemática, y cada vez dependemos mas del factor climático”, expresó.

En cuanto a los tambos, sostuvo que “no podemos culpar el precio de la leche al cierre del tambo, es un combo de cosas: el combustible, los impuestos siguen creciendo, cada vez cuesta más mantener a los empleados, eso hace que tengo que arrendarlo, le doy de baja o lo vendo, un tambo medio chico termina desapareciendo. La Mesa Lechera nacional en la oportunidad que tuvimos de reunirnos con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, lo planteamos y salimos muy mal porque nos dijo que mientras la desaparición de tambos no pasara los dos dígitos no les preocupaba, eso es muy duro. Y el ministro de Economía, Axel Kicillof dijo que los 3 pesos del litro de leche para el productor estaba bien, nosotros planteamos los 12 pesos de góndola, nos dijeron que estamos bien, y actualmente estamos sacando los mismos litros de leche que hace quince años atrás”.

El referente de la FAA, al ser consultado sobre la Ley de Autoabastecimiento, dijo que “no lo hemos analizado en profundidad, pero nos preocupa, tenemos miedo al escuchar las argumentaciones, como que el gobierno puede llevarnos los animales, sacarnos la leche, cargarnos las bolsas de trigo, maíz. En lo personal no creo que lleguen a esos extremos, esto esta apuntado a las grandes corporaciones”.

El Licenciado en Administración Agraria resaltó que “en la Filial Cerrito de la FAA estamos trabajando bien, dentro de nuestras posibilidades, participamos de las reuniones”.

Más adelante habló del Senador Alfredo De Angeli y comentó que estuvieron charlando la semana pasada, “quedó en pasarnos todos los proyectos que ha presentado. En el tema lechería nos ayudó con el encuentro con funcionarios nacionales, me hubiese gustado que más gente del campo hubiese participado en el escenario político, la política es una cuestión de vocación no de oportunidades, si Alfredo (De Angeli) me pide lo acompañaré como la última vez, estaría bueno que en todos los partidos hubiera gente del campo, este es un proceso que se va a dar con el tiempo”, subrayó a Debate Abierto.

También opinó sobre el desempeño de Luis Miguel Etchevehere en la Sociedad Rural Argentina. “Me gusta como defiende y habla por el campo, en general está en el escenario, nos sentimos representados por Etchevehere y los demás integrantes de la Mesa de Enlace”.

Para terminar afirmó: “Vienen tiempos de cambio, nuestra expectativa es que esto cambie y sea para bien, que tengamos más oportunidades la gente que trabajamos. Por esa y otras razones estamos esperando un cambio”. (Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron