Fecha actual Sab Ene 19, 2019 7:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tenemos el compromiso de continuar los controles
NotaPosteado: Mie Sep 24, 2014 10:26 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“Tenemos el compromiso de continuar los controles de motos”

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, el Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General, Gustavo Maslein.

Maslein habló sobre el tema de la seguridad y expresó que “es un problema crucial en todo el país y no estamos ajenos a eso, Entre Ríos es atípica a otras provincias, donde hay hechos muy graves, lo estándares de la provincia son otros, la geografía nos ayuda muchísimo, tenemos control en todos los límites con otras provincias, es totalmente distinto a otros lugares”.

Y agregó: “estamos con medidas especiales, siempre contrarrestando la actividad del delincuente, el modus operandi, la delincuencia va variando y nosotros vamos a la cabeza con la vanguardia”.

En cuanto a los controles de motos señaló que “es una medida que veníamos bregando hace mucho tiempo, el gobierno provincial emitió un decreto y en convenio con los municipios, lo que nos permite trabajar en el ejido urbano, estamos facultados en la retención de motovehículos de forma preventiva, por el accionar delictivo y accidentes de tránsito. El tema delictivo en Paraná bajó un 70 % y un 50 % ha disminuído el ingreso de lesionados al hospital. Hoy Paraná es otra ciudad, los operativos los enmarcamos en una forma preventiva y fueron orientados a faltas graves, documentación del moto vehículo, luces y documentación”, expresó.

El funcionario policial indicó que “estos operativos son un compromiso que tenemos, esperábamos estos resultados pero no en esta dimensión, estamos haciendo hincapié en las patrullas que procedan a la retención, el puntapié esta dado ahora hay que mantenerlo, hemos tenido resultados en toda la provincia”.

Seguidamente sostuvo que “las cámaras de seguridad es un elemento muy importante, nos ha suplido el trabajo de la policía y como medio de prueba, por lo que juega un papel preponderante”.

Maslein subrayó que “el nuevo Código Procesal Penal es una herramienta que estamos esperando, ha dado buenos resultados en otros departamentos, el ciudadano lo que espera es sacar de la calle al delincuente, los juicios van hacer más rápido y la justicia va a estar más al tanto de lo que pasa en la calle”.

Finalmente y al ser consultado sobre la posibilidad de ser jefe de la Policía de la provincia, indicó que “son decisiones políticas, es el anhelo de todo policía, si puedo el año que viene pasaré a retiro, pero si me hacen el ofrecimiento habrá que pensarlo”, dijo. (Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron