Fecha actual Sab Ene 19, 2019 8:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Ha sido un año fructífero en Concejo Deliberante"
NotaPosteado: Mie Oct 15, 2014 7:50 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“Ha sido un año fructífero en el Concejo Deliberante”

Gianfelici en comunicación con este portal habló sobre la actividad realizada en Buenos Aires recientemente como profesional de la medicina. “El 31 de Septiembre estuve invitado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para brindar una charla y paralelamente surgió una invitación del grupo de profesionales de Enfermería del Hospital Garrahan”.
El médico cerritense indicó que “en San Salvador se han realizado estudios recientes donde se ha encontrado un altísima incidencia de cáncer en personas jóvenes, de entre 15 y 50 años. En San Salvador tenemos dos explotaciones muy importantes como son el arroz y la soja transgénica, en los dos se usa glifosato, en los últimos estudios se muestra la cantidad de glifosato que se utiliza pero es ineficaz, y la principal empresa de soja transgénica que es Monsanto ha generado una nueva semilla de soja que se llama intacta que es resistente al glifosinato en combinación con dos cuatro E, una combinación mucho mas tóxica”, afirmó.
“En la legislatura se detuvo un proyecto y ahora hay uno nuevo, impulsado por el Senador César Melchiori que tiene un poco mas de coherencia, este proyecto genera mil metros como distancia a la que se puede fumigar y el control del mal uso de agroquímicos deja de estar en el Ministerio de la Producción para pasar a Medio ambiente, otra de las cuestiones que habrá que revisar detenidamente es que prohibiría las fumigaciones aéreas en la provincia”, explicó.
Gianfelici resaltó que “el productor necesita producir, trabajar y generar recursos para su familia, por desgracia la explotación que mas recurso genera sigue siendo la soja transgénica y a esto se suma el maíz, la canola, todas las nuevas explotaciones vienen con el gen que las hace resistentes a los agroquímicos, con un nuevo paso que han dado las empresas de agroquímicos que son los convenios que debe firmar el productor que la empresa no se hace cargo de comprar esa producción, el productor pasa a ser un empleado de Monsanto”, reseñó.
Concejo Deliberante y Política
En otro orden habló en diálogo con Debate Abierto sobre la resolución emitida por el HCD que declara al Dr. Gaspar Carlino como ciudadano ilustre de la ciudad de Cerrito. “Hubo una salvedad del bloque del Frente para la Victoria, están en todo su derecho pero ninguna persona en uso de razón puede objetar la designación del Dr. Carlino como ciudadano ilustre por toda su vida dedicada a tratar de mejorar la salud de los cerritenses”, dijo e indicó que el homenaje se desarrollará en la primera semana de Noviembre en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias.
Seguidamente indicó que “todavía no ingresó el Presupuesto 2015, los equipos económicos están trabajando para preparar esta ordenanza de forma que es fundamental para el manejo del municipio al igual que la Tributaria”.

Gianfelici manifestó que “ha sido un año fructífero en cuanto a ordenanzas, se han hecho cosas importantes, se han generado acciones desde el Concejo Deliberante Juvenil, y estamos en la segunda etapa del Presupuesto Participativo”.
El médico aseveró que “estoy dedicado a mi actividad profesional, ya he dicho que no voy a ir por la reelección de una banca en el Concejo Deliberante, dentro del Vecinalismo hay un grupo de dirigentes jóvenes muy importantes que pueden cumplir con la función, voy a estar a disposición de ellos para asesoramiento o ayuda en algunos temas. Voy a pedirle a la asamblea que no me vote, hasta hoy esa es la decisión, hay que cumplir ciclos y generar la posibilidad de que la gente progrese en el municipio, que haya variaciones y recambios generacionales”.
Finalmente indicó que “la asamblea tiene que decidir si Orlando Lovera va por un nuevo período, hay que ver cuál es su proyecto. La capacidad de Orlando (Lovera) no está en discusión, no me parece que su proyecto no esté en otra función que no sea la de Intendente. en lo personal creo que debería ir por un nuevo mandato”. (Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron