Fecha actual Jue Ene 17, 2019 10:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hay que dar espacio a los jóvenes
NotaPosteado: Mar Dic 16, 2014 10:57 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“Hay que dar espacio a los jóvenes”

Lo dijo al portal Debate Abierto, el presidente del bloque de la Unión Vecinal Cerrito, Dr. Darío Gianfelici. También habló de la gestión en el Concejo Deliberante y respondió a la oposición.

Gianfelici en diálogo con este portal manifestó que “cerramos el año con muchas expectativas, el año que viene va a ser muy interesante, ya lo es, uno observa como de a poquito se van acomodando los precandidatos y va tomando forma la oferta electoral del año que viene”.

Seguidamente al hacer referencia a la tarea legislativa en el Concejo Deliberante de Cerrito dijo que “este año no acompañó el Frente para la Victoria en la sanción del Presupuesto 2015 y la Tributaria, el año pasado que fue un presupuesto exactamente igual, con algunos detalles, lo votaron favorablemente, de manera que uno no entiende cuales son los criterios para su voto. El Presupuesto es una prerrogativa donde el Ejecutivo dice lo que va a hacer con los dineros de la municipalidad y como se va a recaudar, de allí en más, de no haber una gran disparidad de criterios cómo se puede negar a aprobar el Presupuesto. ¿Cómo puede saber el Ejecutivo, quien, cuantos, y que van a necesitar? se preguntó, no hay manera, la partida de transferencia es una partida que va a quedar en una indefinición, esa partida debe ser así, no tiene ninguna diferencia con los presupuestos anteriores. Uno puede objetar cuestiones de necesidad, pero no se lo puede objetar en ninguno de sus aspectos, son partidas sumamente ajustadas”, recalcó.

Y agregó: “Obviamente esto se mezcla con lo político, se ha realizado el trabajo que se debe hacer, se han hecho los deberes. Nunca fue práctica del Vecinalismo andar regalando cosas porque un año es electoral, jamás se regalaron cosas, mucho menos en años electorales, es una práctica mas ligada a los partidos tradicionales que al Vecinalismo. No es nuestra función meternos en la cabeza de los concejales del Frente para la Victoria, ellos tienen todo el derecho y se les dió el tiempo y el espacio necesario para que ejercieran el derecho a exponer sus argumentos pero también nosotros tenemos el derecho de rebatir esos argumentos cuando consideramos que no son procedentes”, subrayó Gianfelici.

Asimismo resaltó que “no hay diferencias con el Presupuesto 2014, seguramente en 2015 se van a incrementar las partidas, con lo que va a superar los 40 millones de pesos”.

En cuanto a la Ordenanza Tributaria señaló que “el año pasado se aprobó con un 32% de aumento, este año con una inflación estimada en más del 40% vamos a tener un incremento impositivo del 35%, no es elevado porque la inflación es mucho mayor, para poder dar una mano a quien necesita la municipalidad debe contar con el apoyo de los ciudadanos, el 80 % de los ciudadanos cumple con los tributos, pero debería ser del 100 %”.

En lo que refiere al cuestionamiento de los concejales de la oposición en cuanto a los sueldos de los funcionarios, Gianfelici aseveró a Debate Abierto: “Ahí hay mucha mala intención, el sueldo de los funcionarios es público y cualquiera lo puede conocer, el sueldo de bolsillo del intendente es de 33 mil pesos, ese sueldo y de los demás funcionarios está ligado desde hace mucho tiempo a una variable que es a la del Juez de Paz, es un porcentaje. El viceintendente cumple las mismas funciones, muchas veces los llamé en horarios que no son los de trabajo y siempre he obtenido respuestas, son esclavos de la municipalidad. El bloque del FPV tiene bastante acotado la variabilidad de los reclamos, el reclamo del sueldo del intendente y la dieta de los concejales. De ninguna manera acepto cuando dicen que el bloque de la Unión Vecinal se dio cuenta que fue un error no otorgar una dieta a los concejales, se los reafirmo no fue un error, fue un compromiso que el bloque de concejales adoptó con su gente, dijimos que si ganamos las elecciones los concejales no cobran dieta en este período, el tema se puede tratar pero no es algo prioritario, tenemos muchos proyectos pendientes a los que queremos darle un cierre”.

Más adelante, Gianfelici reiteró que “hay que participar de espacios, pero también cederlos a las nuevas generaciones sin que esto signifique que uno se borre de la actividad, hay mucha gente joven que tiene que estar en lugares de decisión para ir aprendiendo que es esto de la política. Si me elije la asamblea vecinalista lo pensaré pero la idea es pedir que no me voten”.

En esta línea indicó que “he mantenido invitaciones de otras fuerzas provinciales para participar en 2015 junto a ellos, pero es difícil escuchar declaraciones de referentes que uno tendría que representar y por eso digo que muchas veces no coincido”.

El concejal manifestó que “a veces hay que permitir el crecimiento de otras personas para que se puedan generar dirigentes en mayor cantidad y puedan obtener experiencia, no digo que Orlando Lovera esté afuera en 2015, eso lo decide la asamblea”, y acotó “Lovera sabe bien cuál es mi manera de pensar”, haciendo notar su opinión de que no le gustan las reelecciones. (Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron