Fecha actual Lun Oct 22, 2018 5:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: “Tengo mucha fe en mi recuperación”
NotaPosteado: Jue May 14, 2015 1:05 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Así se expresó en diálogo exclusivo con el programa Debate Abierto Radio el Intendente de Cerrito, Orlando Lovera. Habló de su enfermedad y confirmó que no será precandidato a Intendente por el Vecinalismo en las próximas elecciones.

Lovera en diálogo con este portal habló sobre su estado de salud. “Estoy muy agradecido para todas las muestras de afecto y demostraciones de la gente, eso lo fortalece a uno, luego de la extirpación del 80% del estómago, perdí 35 kilos, he empezado el tratamiento oncológico, y ahora haciendo otro tipo de vida, disfruto mucho de mi familia, mi señora y mis hijos, con esta realidad se descubre una vida distinta, siempre ha sido importante la fe, por algo Dios pone estas cosas en el camino”, expresó.

“Creía que llevaba un ritmo normal pero ahora que he tenido que cambiar la rutina de mi vida, me di cuenta que llevaba un alto ritmo. Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en la recuperación. El tratamiento es en el Sanatorio Adventista del Plata en Libertador San Martín, tras la operación a la que fue sometido en el Hospital Austral de Pilar, ahora tengo tres sesiones de quimioterapia, luego hay que evaluar la evolución de la enfermedad”, contó.

Lovera manifestó que “uno cree que nunca le va a pasar nada, el tema de la fe ha sido importante, en estos momentos uno se aferra a la fe. El apoyo de la familia, de las personas de la municipalidad, me ha sorprendido el cariño de la gente, uno está expuesto en la función pública a un montón de cosas, pero tener el cariño de la gente, no deja de ser gratificante”, resaltó.

“Pensaba en volver en la gestión pero los médicos por prescripción me dijeron que no, he estado reunido con mis colaboradores, tranquilo, también con los concejales, y valoro el apoyo del Concejo Deliberante”, dijo.

En cuanto al escenario político, Lovera confirmó a Debate Abierto que “no voy a ser candidato a Intendente, la decisión está tomada, ya se lo comunique al Dr. Gaspar Carlino (Presidente de la Unión Vecinal Cerrito), esto que se está por generar porque quien será mi sucesor y el tiempo de elecciones me pone feliz, no voy a ser candidato pero voy a ser uno más dentro de nuestra fuerza. Me gustaría poder brindar algo de la experiencia que he acumulado, me gustaría ser concejal si la asamblea así lo decide, pero no viceintendente porque hay que cumplir horas de despacho, no quiero ser candidato a intendente ni vice, y concejal depende de mi estado de salud”.

El intendente, en actual uso de licencia, dijo que “estoy expectante a lo que suceda con el tratamiento oncológico, ojalá me permita volver los últimos meses de mi gestión, se han concretado cosas muy buenas, como la Escuela Técnica, la compra del predio para el parque industrial, el polideportivo de Pueblo Moreno, el pavimento, el alojamiento del polideportivo, próximamente vamos a inaugurar la Casa de la Cultura, varios premios nacionales e internacionales que ha cosechado el municipio, la obra pública en general, la creación de la reserva natural, es un aporte para la historia de Cerrito”.

“Espero poder volver en los últimos meses, los médicos me dicen que espere ver como evoluciona el tratamiento”, acotó.

Lovera sostuvo que “la asamblea puede elegir libremente, estoy con tranquilidad porque en la Unión Vecinal de Cerrito, hay personas con capacidad y honestidad para conducir la municipalidad, en los últimos 10 años se ha convertido en muy compleja la función municipal, también hay un cambio en cuanto al rol que debe cumplir el municipio. Muchas veces se cree que la municipalidad puede llegar a decidir cualquier cosa, la expectativa del ciudadano ha crecido más de lo que el municipio puede hacer, en la Vecinal Cerrito hay recursos humanos para llevarlo adelante, estoy convencido y tranquilo que es así. El próximo 6 de junio se realizará la asamblea y se elegirán los candidatos que nos representarán en las próximas elecciones”.

Asimismo opinó sobre la candidatura de Gerardo Aquino por el FPV y dijo que “tenemos que recordar que lo que vamos a vivir es una fiesta democrática, se van perfilando los candidatos, es la posibilidad de ser elegidos, que las personas puedan estar integrando listas, el peronismo ha elegido a su precandidato a intendente, lo celebro y lo felicito a Gerardo, no hay margen en Cerrito para que se salga del molde, nuestra localidad se caracteriza por un electorado pensante, creo que esta campaña podrá tener sus altibajos pero el electorado no toleraría agresiones”.

“Ya hace un tiempo que venía evaluando mi candidatura, el nuevo rol del municipio necesita de una dedicación full time, cada vez me absorbía mas el municipio, tengo hijos chicos, por eso venía madurando esta idea de no continuar como candidato y con mi enfermedad termine de decidirme”, comentó.

El presidente municipal aseveró: “Lo mío es lo local, lo he hecho con vocación de servicio, voy a volver a mi actividad comercial y aportando desde mi lugar como ciudadano, a pesar de que muchas veces tuve ofrecimientos de partidos a nivel provincial. Pero ahora estoy con mi recuperación y eso está en primer lugar sobre todas las cosas”. (Fuente: Debate Abierto)

"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas