Fecha actual Jue Ene 17, 2019 10:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevos espacios para la Escuela Técnica
NotaPosteado: Mie Abr 20, 2016 8:28 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Analizan nuevos espacios para el funcionamiento de la escuela técnica de Cerrito


La provincia evalúa junto al municipio alternativas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 17. La institución, creada en 2013, brinda la formación en técnicos electromecánicos a los jóvenes de la localidad, fomentando la capacitación y el arraigo de los estudiantes, que antes debían viajar a otras localidades.

La secretaria ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, junto al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, recibió al intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, para analizar la situación edilicia de la escuela de educación técnica 17, de dicha localidad.
Del encuentro participaron la directora de Estudios y Proyectos de la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Silvia Oldani, y la directora de infraestructura educativa del Consejo General de Educación, Ana Abreu.

El intendente Tomassi se refirió al origen de la institución que “fue creada en 2013 gracias a las gestiones promovidas por el municipio de Cerrito ante la provincia, cubriendo así una oferta educativa no contemplada por otras instituciones de carácter público o privado en la localidad. Cerrito cuenta con tres escuelas de nivel secundario: una de gestión estatal, una de gestión privada y un bachillerato para adultos, y no contaba con institución alguna de formación técnico profesional”.

La comunidad tenía el anhelo de que los jóvenes pudieran especializarse en una formación técnica sin tener que abandonar la localidad. Esto se hizo posible cuando se pudo contar con un edificio propio que garantice un adecuado funcionamiento de los talleres necesarios para el proceso de enseñanza técnica. Hasta tanto la provincia concrete la construcción del edificio propio, continuará funcionando en el predio de 262 metros cuadrados ubicado en calles 9 de julio y Colón.

Benítez expresó que “en 2014 se amplió el actual edificio para dotarlo de dos nuevas aulas, pero se torna prioritario avanzar con el proyecto que contemple la construcción de un nuevo edificio acompañando el crecimiento de la matrícula. Para ello estamos aquí reunidos para evaluar las diferentes alternativas, ya que para poder avanzar en el proyecto de obra del nuevo edificio es necesario contar con la programación educativa elaborada por el CGE y luego buscar un terreno que se adecue a esa proyección”.

Por su parte, Panozzo detalló que la proyección educativa realizada por el CGE se ha ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado, contando ahora con 74 alumnos en los tres primeros años de la formación técnico profesional, que obtendrán el título de Técnico Mecánico Electricista, de la especialidad electromecánica. La escuela contempla dentro de la currícula las prácticas profesionalizantes en empresas de la zona, generando nuevas oportunidades laborarles e impulsando el desarrollo de la zona.

Los funcionarios acordaron en avanzar en las gestiones referidas a evaluar el terreno que actualmente ocupa la residencia socio educativa Josefina Bresoud del Copnaf, ya que es un terreno provincial, antiguo solar de la escuela 38.

Al cierre del encuentro, Tomassi agradeció estas gestiones al gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet y destacó que este tipo de obras arraigan a la población juvenil a su lugar, acrecentando las oportunidades laborales de los estudiantes.
(Fuente: Prensa SMPIyS)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron