Fecha actual Vie Ene 18, 2019 9:48 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consumo de alcohol en menores
NotaPosteado: Mar Jul 12, 2016 9:45 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Primera reunión en Cerrito para tratar el consumo de alcohol en menores

Dicho encuentro propuesto por los concejales de la Unión Vecinal Cerrito, tuvo como fin abordar el problema acerca del consumo de alcohol en menores de edad y la intensión de realizar un diagnóstico para conocer la realidad local. Los presentes aunaron sus ideas para lograr delinear vías de acción, tanto en medidas de prevención como en regulación legislativa el expendio de alcohol. Por ello consideraron sumamente importante el abordaje integral del problema desde la educación, salud, seguridad, legislación, entre otros.
El pasado martes 5 de julio se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante de Cerrito, en la que participaron el Presidente Municipal Ulises Tomassi, la Secretaria de Gobierno María Céparo, el director del Hospital Público José María Miranda, Dr. Leonardo Martínez, el Jefe de la Comisaría Cr. Cristian Quiróz, directivos de instituciones de enseñanza media, concejales y el Vicepresidente Municipal Cr. José Palacios.

Los puntos a destacar de esta primera reunión son los siguientes:

-Reconsiderar la edad mínima de ingreso a los locales bailables nocturnos y analizar otras alternativas recreativas para ciertas franjas etarias.
-Restricción horaria al expendio de bebida alcohólica.
-Redistribuir en los comercios la ley que regula el expendio de alcohol, como así también el cartel indicativo a ser exhibido de manera obligatoria.
-Organizar charlas de concientización o talleres para los jóvenes y también para los padres.
-Instrumentar controles policiales.
-Unificar criterios a través de los Concejos Deliberantes de Municipios vecinos.

Estas medidas serán de carácter preventivo, ya que, de acuerdo a los datos aportados desde las diferentes entidades, no han existido casos de gravedad que ameriten medidas de otro tenor, priorizando la prevención como principal medida para los jóvenes de temprana edad. Fuente: Parana Campaña



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron