Fecha actual Mie Feb 20, 2019 12:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alta demanda de los ingenieros entrerrianos
NotaPosteado: Mie May 23, 2012 12:25 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriel Gentiletti, señaló que “no hay graduados desocupados y existe una alta demanda que supera muy ampliamente a la oferta. Hay pleno empleo asegurado por muchos años”.

En referencia a las ingenierías, el bioingeniero Gabriel Gentiletti, decano de Ingeniería de la UNER dijo: “Son carreras que coinciden con las perspectivas de desarrollo que hoy tiene el país y es muy interesante que la Presidenta convoque a estudiarlas”. A nivel local, Gentiletti tiene expectativas respecto al polo tecnológico anunciado por la gestión que se iniciará en diciembre. “Nos invitaron a participar y estamos muy interesados porque será una acción más para que nuestros graduados tengan la posibilidad de radicarse y trabajar en la provincia”, comentó.

La carrera en la UNER tiene 26 años de antigüedad y es una de las más prestigiosas del país. Allí ya se graduaron 800 profesionales que aportan el mayor porcentaje a los 1.000 bioingenieros que hay en el país. De quienes llegan a estudiar, el 60% son de distintos puntos de Entre Ríos y el 40% de otras provincias.

El decano trabaja para que los jóvenes tengan a mano la información necesaria a la hora de elegir y para desterrar el mito de que hay que ser una especie de genio para estudiar este tipo de carreras. “Hay cursos de ingreso para nivelar a los ingresantes y darles más herramientas y también tutorías por pares, a cargo de estudiantes avanzados, que acompañan a los nuevos en sus primeros pasos”, mencionó. También se avanza en la solución de un problema que afecta a todas las ingenierías, que es que los alumnos abandonan cuando no logran aprobar en primer año matemática, física o química. El tema, según contó, fue tratado en el último encuentro del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.

Gentiletti aseguró que Bioingeniería tampoco es una carrera cara: “Se dicta en una universidad pública y gratuita, hay internet disponible, una biblioteca muy completa y laboratorios equipados de computación, electrónica, física y biología. Para los que vienen de afuera, hay numerosos programas de becas para ayudarlos a solventar gastos. Queremos que sepan los chicos que una ingeniería es una inversión potente que les abrirá puertas y los hará protagonistas del desarrollo del país”, concluyó.


Fuente: El Diario


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron