Fecha actual Mar Feb 19, 2019 6:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Controles de alcoholemia en la provincia
NotaPosteado: Mar May 29, 2012 12:31 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Los fines de semana largos en las rutas entrerrianas la Policía sigue detectando hombres y mujeres que manejan tras haber consumido alcohol. De 500 test realizados, 10 dan positivos.

En el intenso movimiento registrado durante el fin de semana largo en la provincia no hubo accidentes de tránsito graves, pero se mantuvo el nivel de conductores que manejan alcoholizados.


Cada vez que hay minivacaciones, en las rutas entrerrianas se detectan entre 10 y 15 conductores alcoholizados, informó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía. Entre el viernes y el domingo se realizaron 500 test de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivos. Generalmente los infractores son automovilistas entrerrianos. El número va en descenso, según las estadísticas.


Las rutas donde se encuentran más conductores alcoholizados son: la 12 en la zona de Gualeguay, y la ruta 14 entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Otro punto en el que se suele encontrar conductores con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre es en el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.


Durante el fin de semana largo, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial levantó más de 1.200 infracciones a conductores en operativos realizados en rutas que conducen a los principales destinos turísticos. La mayoría de las infracciones fueron labradas por falta de los elementos de seguridad obligatorios, seguidos por el no uso del cinturón de seguridad y por circulación sin luces bajas encendidas. La cantidad de infracciones labradas se mantiene en los parámetros normales si se compara con los fines de semanas anteriores, en los cuales se labraron entre 1.000 y 1.300 infracciones.


Mas de 60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos con fines turísticos. El mayor flujo de tránsito se dio por la ruta nacional 14. Por el puente Zárate-Brazo Largo entraron a la provincia 22.500 vehículos. El resto lo hizo en menor medida por el puente que une Victoria con Rosario y el túnel subfluvial.


Las autoridades de Prevención y Seguridad Vial destacaron que solo hubo 10 accidentes graves, de los cuales la mayoría fueron por exceso de velocidad. “Los accidentes bajaron muchísimo, y la circulación de automóviles se incrementó considerablemente”, indicaron a UNO desde la Policía Caminera.


Las cifras del intenso movimiento vial del fin de semana
10 Fueron los accidentes ocurridos en las rutas entrerrianas durante el fin de semana largo. Ninguno revistió el carácter de grave.

1.200 La mayoría de las actas son por no utilizar el cinturón de seguridad, no llevar las luces bajas encendidas y ausencia del matafuego.

60.000 Los vehículos que ingresaron a Entre Ríos llegaron a 60.000 durante todo el fin de semana. Por Zárate-Brazo largo entraron 22.500 vehículos.

Fuente Diario Uno Entre Ríos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron