Fecha actual Mar Feb 19, 2019 6:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Día mundial contra el trabajo infantil
NotaPosteado: Mar Jun 12, 2012 12:26 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Al celebrarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la titular de la CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil) dependiente del Ministerio de Trabajo, María del Pilar Rey Méndez, explicó que el trabajo infantil no está justamente en las empresas líderes, sino en segmentos de las cadenas de valor que ellas encabezan, que involucran a sus proveedores y se prolongan a sus clientes.

La red de empresas que adhirió a esta política se creó en 2006 a partir de una convocatoria del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

ARTICULACIÓN. “Con estos compromisos, esas empresas se obligan a garantizar la no utilización de trabajo infantil en su cadena de valor; y tienen un enorme efecto de tracción”, explicó Rey Méndez.

La funcionaria confirmó que el sector agrícola es el que más incurre en el trabajo infantil, por lo que la tarea de la CONAETI pone énfasis en él.

Así fue como desde hace tres años, también mediante la articulación de lo público con lo privado, se idearon los “jardines de cosecha”, para la atención y cuidado de los niños de los trabajadores “golondrina”, que suelen viajar con toda la familia.

Esta idea ya se aplica en Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza y Santa Fe, donde son importantes las migraciones de cosecheros.

Entre los esfuerzos para generar conciencia al respecto, la cartera laboral organizó, para el 1 de julio a las 10, también con apoyo de las empresas líderes, la “Carrera por una niñez sin trabajo infantil”, que se correrá en los bosques de Palermo, de esta capital, sobre ocho kilómetros para la categoría competitiva, y tres para la participativa.

El trabajo infantil también se combate desde otras áreas del gobierno, como la lucha contra la trata y el conjunto de políticas de inclusión social.

DETALLES. Según datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en cuatro años, desde la sanción en abril de 2008 de la ley 26.364 contra la trata de personas, las autoridades liberaron a 3.099 personas, 2.646 mayores y 453 menores de edad, que eran sometidas a explotación sexual o laboral.

La Asignación Universal por Hijo (AUH), de 270 pesos mensuales se elevan a 1080 para hijos discapacitados, llega a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad, según datos de la Ansés, con claro impacto en el aumento de la matrícula escolar.


Fuente: El Diario


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron