Fecha actual Mar Feb 19, 2019 5:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Estará en Paraná el camión-fábrica de DNI
NotaPosteado: Jue Oct 11, 2012 12:31 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Desde este sábado se instalará en Paraná el camión-fábrica de DNI para que los entrerrianos puedan obtener su nueva documentación digital en el día. La acción se enmarca en la tarea de modernización en el proceso de registro de las personas que se viene desarrollando a nivel nacional y provincial. El móvil se ubicará en la explanada de la Casa de Gobierno.

Tal como lo dispuso el Ministro del Interior y Transporte, con el camión fábrica se viene llevando adelante un proceso de documentación moderno, con 12 puestos de toma y donde se pueden realizar hasta 600 trámites por día.

“Se trata de una modalidad única e innovadora cuyo fin es llevar el servicio del Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte a las distintas provincias del país, para que los ciudadanos puedan realizar su trámite de forma rápida, sencilla y de manera totalmente digital”, explicó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien agregó: “La fábrica móvil está equipada con 12 puestos de atención al público, y dotada con tecnología de última generación. Permite que el ciudadano retire en el día el DNI tarjeta”.

Bahl se refirió a estos operativos de regulación y toma de trámites de documentación. “La puesta en funcionamiento de esta unidad móvil forma parte del proceso de modernización que viene desarrollando el ministerio del Interior de la Nación a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper)".

Además Bahl recordó “la exitosa experiencia que tuvo el camión fábrica cuando estuvo instalado durante la semana del feriado de carnaval en la ciudad de Gualeguaychú, y que contó con una multitudinaria concurrencia de vecinos y turistas que aprovecharon la ocasión para realizar su nuevo documento”.

“La entrega de los números diarios así como toda la coordinación de la atención al público estará a cargo del equipo del ministerio del Interior y Transporte. La provincia colaborará con personal policial a fin de garantizar la organización del público”, explicó Bahl.

Respecto al funcionamiento del camión, el ministro de Gobierno informó que “el móvil funciona con toda la tecnología digital permitiendo así que hoy en todo el país se tome los trámites online. Esto fue posible gracias a la digitalización de las 50 millones de fichas que contienen los datos de todos los argentinos”.

Por último el funcionario provincial precisó: “El camión estará instalado frente a la Casa Gris desde el próximo sábado 13 durante diez días corridos. Los números se otorgarán a primera hora de la mañana para que la gente sepa en qué horario debe volver a realizar su trámite y no esperar”. Y acotó que “la capacidad operativa del camión es de alrededor de 600 trámites por día”.

Información sobre los trámites

El camión consta de 12 puestos de toma donde se pueden realizar hasta 600 trámites por día, lo que permite que el ciudadano se lleve el DNI en el momento.

En el caso de los pasaportes se envían a domicilio a los 15 días de su tramitación como máximo.

Además, cuenta con atención especial para personas con discapacidad, y asesoramiento personal para quienes se acerquen.

Esta primera unidad de documentación móvil, permite a los ciudadanos contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad mediante un trámite ágil, rápido y sencillo, que posibilitará que en el día se retire el DNI tarjeta.


Datos importantes para tener en cuenta

-Todos los trámites tienen un costo de 35 pesos, a excepción del Pasaporte que tiene un costo de 400 pesos. Estos costos se abonan en el lugar.

-Todos los nuevos DNI que se entreguen serán en forma de tarjeta.

- Mayores de 18 años que ya hayan hecho la actualización de 16: aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarla en el lugar. No se retiene ninguna documentación.

-Todos aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, que se entrega en forma de tarjeta.

- Actualización de 16 años: deben acercarse con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (No el certificado).

- Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización: deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción de los mismos.

- Menores de 18 años: deben ser acompañados por padre, madre o tutor, con partida de nacimiento.

- Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el Nuevo DNI.

- Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

-El ciudadano que requiere el Nuevo Pasaporte y no tiene el Nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

-Los documentos realizados durante esta campaña en los Camiones Fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados.



Fuente: El Diario


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron