Fecha actual Mar Feb 19, 2019 5:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Club de hombres abandonados por una mujer"
NotaPosteado: Vie Ene 25, 2013 12:01 pm 
Nivel 5
Nivel 5

Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:24 pm
Posts: 826
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
"Fui abandonado por primera vez a los 18 años y, a partir de entonces, las mujeres me han ido dejando a lo largo de la vida", relató el mentor del grupo que cuenta con más de 900 miembros en Facebook.

Tras ser rechazado por una mujer, el músico argentino Roberto Lázaro decidió crear un grupo que reúne a otros hombres que vivieron la misma angustia.

El "Club de hombres abandonados por una mujer" cuenta con más de de 900 miembros en Facebook. Lázaro, de 35 años, ya ha participado en programas de radio y televisión y explicó que se le ocurrió la idea después de descubrir que no estaba solo en ese "bloque de abandono".

"Una vez llegué a casa y todas mis pertenencias estaban embaladas en cajas. Así fue como terminó nuestra relación después de siete años de noviazgo, de convivencia", dijo Lázaro a BBC Brasil. Contaba que regresó a casa de sus padres y pensó que tal vez podría no ser el único que vivía una situación similar.
"Pensé que nosotros (los abandonados) nos podríamos unir en este dolor", dijo. Compuso una canción en Youtube y pasó a recibir el contacto de otros hombres que también fueron dejados por mujeres. "Fui abandonado por primera vez a los 18 años y, a partir de entonces, las mujeres me han ido dejando a lo largo de la vida", agregó.
"Fue entonces cuando decidí fundar el club. Pero me sorprendió la rapidez con la que el grupo ha crecido", afirmó. El "Club de los abandonados por una mujer" fue creado hace menos de un año y reúne perfiles eclécticos. Hombres jóvenes y viejos, pero con la misma historia: el abandono.

Lázaro suele liderar las reuniones de los "caídos", que tienen lugar cada dos semanas, en los cafés y plazas. Se avisa de los encuentros previamente en el muro de la página del club en Facebook.

El músico dijo que en las conversaciones, ellos "comparten el dolor" y "tratan de superar la angustia y transformarla en algo positivo". Lázaro suele decir a los miembros del club que "la mujer continúa siendo la inspiración (para la vida), y que el resentimiento se debe evitar”. Reconoce, sin embargo, que esa tarea puede ser difícil. "A veces, ellas nos dejan por hombres más jóvenes o más ricos".
Lázaro dijo que muchos hombres incluso se sienten avergonzados para contar la experiencia que han vivido, especialmente en Argentina.
"Nos enseñaron a no llorar, a nunca demostrar nuestros sentimientos. Por eso, algunos al principio dejaban críticas en nuestro muro (de Facebook)".

El club cuenta con integrantes virtuales de varios puntos de Argentina y, según Lázaro, con participantes de Uruguay y México.
"A veces nos reunimos sólo para comer pizza y charlar. Pero el club no es un grupo de alcohólicos anónimos. Es de apoyo a aquellos que quieren conversar, contar su historia y saber que no está solo en esta experiencia".

En el muro de Facebook del club, se percibe en los comentarios un tono de desahogo. "(Abandonado) Por cinco mujeres", escribe uno. "Hoy ha ocurrido lo esperado, ella me dejó diciendo que estoy gordo", afirma otro.

"Señores del abandono por mujeres sin compasión reclaman más pasión", escribe un socio del club. Otros hacen comentarios irónicos: "Después de verlos en la televisión, entendí por qué sus mujeres los dejaron".

También algunas mujeres con mal de amores publicaron comentarios. "Yo también estoy triste. Qué vida loca", escribió una de ellas, confirmando que el mal de amores no es exclusivamente masculino.


Fuente: ElOnce.com


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron