Fecha actual Mie Feb 20, 2019 1:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




 Página 1 de 1 [ 1 post ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Papa nos ha enseñado a escuchar, a compartir...
NotaPosteado: Vie Ago 09, 2013 11:03 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:23 pm
Posts: 2109
Ubicación: Cerrito
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Sonico Compartir en FriendFeed Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
“El Papa nos ha enseñado a escuchar, a compartir y a respetar”

El Párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio de Paraná, Walter Minigutti en diálogo con el portal Debate Abierto habló sobre la Jornada de la Juventud que se realizó recientemente en Río de Janeiro.

En este sentido, sostuvo que “observo esta jornada como un suceso muy importante para la iglesia, como un reverdecer de la fe en los jóvenes que necesitan siempre un guía que les presente un ideal como el de Jesús y Francisco ha sabido despertar este espíritu”.

Asimismo comentó que “desde la parroquia viajaron veinte jóvenes y lo vivieron con un clima de fraternidad, lo vemos como un acontecimiento importante que tuvo su epicentro en Río, pero que también es un acontecimiento que va a dejar sin dudas en la iglesia un nuevo amanecer”.

“Los valores del Evangelio son para todos y para siempre, los jóvenes tienen ese espíritu de compartir, que lindo que en las calles podamos hacer eventos, misiones, jornadas culturales donde el mensaje sea la fe y llegue a todos los sectores, especialmente a los más desprotegidos”, manifestó el párroco a Debate Abierto.

A su vez destacó: “este protagonismo que le da el Papa Francisco a los jóvenes ayudará para que ellos se sientan protagonistas, la iglesia tiene que respetarlos, acompañarlos pero dejarlos libres en sus iniciativas. La fe es una invitación, no una imposición, el Papa nos ha enseñado a escuchar, a compartir y a respetar”.


La experiencia de Rodrigo

Rodrigo es seminarista y participó del encuentro mundial de jóvenes en Brasil. “Fue una experiencia maravillosa y única, nos sorprendió, fue mucho más de lo que esperábamos, nos llena de fuerza y nos impulsa”, dijo y agregó que “me sorprendió la alegría con que celebran la fe en Brasil”.

De igual modo aseveró a Debate Abierto que “los jóvenes destacan que el Papa, es un fenómeno universal, por su sencillez, humildad y la cercanía con la gente. Su menaje llega a los jóvenes. Francisco le otorgó un rejuvenecer a la iglesia y sin dudas un acercamiento de los que estaban alejados de la iglesia y aquellos que estaban cerca fortalecerlos más”.



(Fuente: Debate Abierto)



_________________
"Existen dos tipos de usuarios; los que aportan y los que no lo hacen. Uno de estos, son recordados por dejar su huella en la comunidad y son los que se ganan los agradecimientos de los demás usuarios..."
MSN: cerritoonline@gmail.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

cron