Category Archives: Noticias Locales

Convocatoria para la Fiesta de los 15 años

El Municipio de Cerrito a través del Área Turismo y Cultura invitan a las jóvenes que hayan cumplido sus 15 años durante el 2017 a una reunión informativa para comenzar a delinear la tradicional fiesta.
Dicha reunión se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 19.30hs en el salón superior de la municipalidad y convoca a todas las jóvenes de Cerrito y la zona de influencia que quieran participar de este agasajo.
Por consultas e información dirigirse de lunes a viernes al Área Turismo y Cultura de 7 a 13hs o telefónicamente al 0343-4890091/199.

Inspectores se capacitaron en alcoholímetros

Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollaron un encuentro este miércoles 22, destinado a la instrucción de inspectores de tránsito en el uso de los alcoholímetros.
De Cerrito participaron María Emilia Sangoy, inspectora y Gerardo Werner del equipo del área Tránsito Municipal, quienes junto a agentes y responsables de las Áreas de Tránsito de diferentes localidades entrerrianas, fortalecieron sus conocimientos y enriquecieron su formación para el trabajo que desempeñan cada día.
Además del contenido teórico, los agentes debieron realizar el finalizar la jornada, un examen el cual les permitirá acceder en caso de aprobación, a obtener la matricula habilitante para ejercer la función.

Regulación del uso, tenencia y distribución de la pirotecnia

Teniendo en cuenta el aumento del uso de pirotecnia y cohetes en las fechas que se aproximan y considerando los efectos negativos que ellos tienen sobre bebés, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y animales los fuertes ruidos de los petardos y su extrema peligrosidad, el Concejo Deliberante de Cerrito sancionó la Ordenanza Nº 961.
La misma pretende regular el uso racional de la pirotécnica en la comunidad, apelando siempre a la responsabilidad y concientización individual, sobre el cuidado y preservación de la vida.
De acuerdo a Artículo Nº 1, la normativa regulará la tenencia, fabricación, distribución, uso público o doméstico y la comercialización mayorista o minorista de todo elemento artificio pirotécnico o cohetería y globos aerostáticos en todo el ámbito del Municipio de la ciudad de Cerrito.
Solo se permitirá el uso de artificios pirotécnicos (clasificados en la Ley Nacional 20.429 como Clase A 11) que produzcan efectos visuales, lumínicos sin sonido y que cuenten con la debida autorización de la autoridad de aplicación RENAR.
Esta ordenanza también indica que los comercios, locales y depósitos que deseen vender pirotécnica, deberán encuadrarse dentro de las disposiciones del Registro Nacional de Armas (RENAR) y que la prohibición del uso de petardos y todo elemento explosivo que genere ruidos molestos se extiende a usos del espacio público y privado, a espectáculos deportivos o de cualquier evento organizado por entidades locales. Quienes no cumplan con la normativa vigente, serán sancionados con multas de acuerdo a la gravedad de las infracciones.
Por consultas e información sobre las disposiciones de la Ordenanza, dirigirse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Secuestran moto

Fue en la tarde noche de ayer en los operativos que realizaba personal de la comisaria local. Fue sobre calle Libertad allí se detuvo la marcha de este moto rodado del que su conductor no poseía papeles al momento de ser requeridos. Ante esta situacion a la que se sumo la falta de carnet de conducir es que el oficial a cargo decidio el secuestro.

Fuente cable video cerrito